8 de febrero de 2007

Argentina.- Boca y River pugnarán por arrebartarle el trono al Estudiantes en el Clausura, que comienza mañana

BUENOS AIRES, 8 Feb. (EP/AP) -

Boca Juniors, con ganas de revancha y River Plate, que quiere regresar al primer plano tras varias temporadas discretas, confían en evitar que el Estudiantes sume un nuevo título en el estreo del torneo Clausura, que arrancará mañana con los partidos Gimnasia de La Plata-Arsenal e Independiente-Colón.

Boca visitará a Banfield el sábado, mientras que un día después River y Estudiantes recibirán a Lanús y Quilmes, respectivamente. Además, Independiente, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing son los equipos que querrán dar pelea por el título.

Un mes y medio después de haber perdido el Apertura de manera increíble, Boca confía en sacarse la espina. El equipo 'xeneize' tenía el título en el bolsillo, pero perdió los dos últimos partidos, lo que le permitió al Estudiantes alcanzarle con una racha de 11 victorias en 12 partidos y que luego le ganó en el desempate 2-1 para consagrarse campeón por cuarta vez en su historia.

"El equipo quiere su revancha y está trabajando duro para ello", dijo el técnico de Boca Miguel Angel Russo, quien llegó de Vélez Sarsfield para reemplazar al ex seleccionador mexicano Ricardo La Volpe, que se fue a trabajar a Vélez.

Boca no contará ya con Fernando Gago, traspasado al Real Madrid, pero se reforzó con el defensa Clemente Rodríguez, el centrocampista uruguayo Sergio Ortemán y el goleador Bruno Marioni, entre otros.

Además, su presidente Mauricio Macri dijo anoche que ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para conseguir la cesión hasta final de temporada de Juan Román Riquelme.

MERCADO DE FICHAJES.

Por su parte, River vendió a Gonzalo Higuaín, también al Real Madrid, y a Marcelo Gallardo al Paris Saint Germain, pero para compensar llegaron el zaguero colombiano Nelson Rivas y a Leo Ponzio, procendente del Zaragoza.

Los "millonarios" llevan cinco campeonatos sin títulos, algo que inquieta a sus hinchas, máxime que su archienemigo Boca ganó dos de ellos, por lo que ansían en regresar a la buena senda.

Por su parte, Estudiantes sentirá la baja de su defensa Fernando Ortiz, que se fue al Santos Laguna de México, y en su lugar trajo a Sebastián Domínguez, del Corinthians de Brasil.

Luego de 11 años de ausencia, el regreso a Racing de Claudio López (América de México) es otra de los principales novedades del campeonato, en el que también debutarán el colombiano José Moreno y el paraguayo Carlos Báez (Independiente), el uruguayo Gastón Filgueira (Arsenal), el chileno Pablo Galdames (Quilmes), el paraguayo Roberto "Toro" Acuña (Rosario Central) y el mexicano Mario Méndez (Vélez), entre los extranjeros más conocidos.

Entre los técnicos, además de la expectativa por ver en acción a Russo y La Volpe en sus nuevos clubes, destaca el regreso al fútbol de Ramón Díaz al frente de San Lorenzo. El "Pelado" dirigió por última vez en el 2002 cuando dejó a River tras seis exitosos años durante los cuales ganó cinco campeonatos locales, la Copa Libertadores de 1996 y la Supercopa un año después.