27 de noviembre de 2015

Argentina y Bolivia, países latinoamericanos sin agencias acreditadas antidopaje

BOGOTÁ, 27 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha incluido en un listado a Argentina, Andorra, Israel, Bolivia y Ucrania porque tenían agencias no acreditadas para la labor antidopaje, violando los códigos para la regulación del mismo, mientras que naciones como Bélgica, Brasil, Grecia, España y México se encuentran en "lista de seguimiento" y serán evaluadas para verificar que sus procesos marchen como se debe.

El gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, ha recalcado la misión de seguir luchando por la limpieza del ciclismo y de todos los deportes en el país, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicara un listado con los países más permisivos de la normativa.

En el citado informe no apareció el nombre de Colombia, por lo que González ha recalcado que están en un buen momento pero no hay que quedarse atrás.

"Al salir Colombia libre de todo, quiere decir que estamos haciendo bien la tarea. Esta es una noticia positiva porque ese es el trabajo silencioso que venimos haciendo con Coldeportes, la AMA y la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el sentido de cero tolerancia", ha expresado González.

PREVENCIÓN ANTIDOPAJE.

Asimismo, el gerente ha hecho hincapié en los numerosos controles que se están haciendo en el país, y ha sostenido que se están ejecutando programas de formación y prevención en jóvenes para que conozcan de los peligros médicos, psicológicos y sociales que corren al dejarse influenciar en el tema de dopaje.

"Es que un deportista que resulte dopado daña su carrera, la de su familia y pone en riesgo su salud. Además de tiene que atener a muchas consecuencias jurídicas, entonces les estamos dando las herramientas antes de que se dejen convencer del cuento de aquellas personas que les venden la droga", aseguró González.