6 de diciembre de 2006

Argentina.- El 'Chelito' Delgado, operado con éxito de su menisco en Argentina

BUENOS AIRES, 6 Dic. (EP/AP) -

El delantero argentino del Cruz Azul César 'Chelito' Delgado fue operado "con éxito" del menisco de su rodilla derecha, aunque en principio deberá estar apartado de la competición durante un mes y medio.

"Fue una operación muy simple y gracias a Dios salió todo muy bien. Hoy mismo empezó su recuperación para regresar lo antes posible a los terrenos de juego", aseguró Daniel Sperandio, uno de sus representantes.

Delgado, de 25 años, que podría estar en la órbita del Deportivo de la Coruña para el mercado invernal como apunta la prensa argentina, fue operado por el ex médico de la selección argentina Donato Villani.

Ahora se espera que haga parte de su recuperación en Rosario, para posteriormente desplazarse a México para reintegrase a la disciplina de su actual equipo, el Cruz Azul, equipo en el que juega desde el año 2003.

Campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, con Marcelo Bielsa como técnico, y subcampeón ese mismo año de la Copa América de Perú, Delgado dejó de contar para Pekerman, y no disputó el pasado Mundial de Alemania.

Sin embargo, con Alfio Basile regresó a la albiceleste, aunque no pudo jugar ya que se lesionó de su menisco antes de la convocatoria para el partido que jugó su selección frente Brasil el pasado verano en Londres.