21 de noviembre de 2007

Argentina/Colombia.- Argentina, con diez jugadores, pierde su condición de invicta al caer ante Colombia

Messi anotó el único gol de la selección albiceleste

BOGOTÁ, 21 Nov. (EP/AP) -

La selección colombiana sorprendió a Argentina al imponerse por 2-1 en un partido que se resolvió en los minutos finales y en el que la albiceleste, con un hombre menos por la tempranera expulsión de Tévez en la primera mitad, perdió su condición de invicta.

Dayro Moreno logró el gol de la victoria a los 82 minutos y Colombia venció a Argentina para acabar con la racha positiva de los de Alfio Basile, que en Bogotá dieron una polémica imagen aunque se mantienen al frente de la clasificación.

Lionel Messi abrió la cuenta a los 36 minutos tras regatear a tres rivales y burlar sin problema al arquero Agustín Julio. La anotación nació de un tiro libre que ejecutó por la derecha Juan Ramón Riquelme y aprovechó con habilidad el joven ariete del Barcelona.

El lateral derecho Bustos, de tiro libre, igualó a los 62 minutos y Moreno, quien entró en la cancha en la segunda mitad, puso el definitivo 2-1 en el electrónico a los 82 minutos de juego.

Bustos, del Gremio de Brasil, había conseguido el tanto del triunfo 1-0 contra Venezuela en la fecha anterior. El argentino Tévez, por su parte, fue expulsado a los 24 minutos por dar un codazo a Bustos.

Argentina, tras el gol de Messi, controló a su antojo a un oponente que perdió toda iniciativa en los últimos minutos, pero levantó en la etapa inicial.

La lucha por el control del balón fue intensa desde el comienzo del duelo y se concentró en el centro de la cancha. Argentina no derrochó velocidad mientras Colombia tuvo problemas para manejarlo.

Colombia mejoró luego del primer cuarto de hora y se consolidó, tocando el balón tras la expulsión de Tévez, que le restó empuje a la ofensiva albiceleste.

Messi aprovechó la pasividad de los defensores colombianos en la ejecución del tiro libre, dejó en el camino a tres, tocó el balón y acabó con el largo invicto de Julio, que no había recibido goles en las eliminatorias.

Colombia entró con nuevas energías en la etapa final. En una acción de peligro, el volante Freddy Grisales avanzó por el costado derecho, el balón pasó frente al arco argentino y Tressor Moreno no alcanzó a llegar para rematar.

Messi, de contragolpe estuvo a punto de conseguir su segundo gol a los 50 minutos. El tiro libre de Bustos entró al arco cerca del ángulo, a la mano derecha del arquero Roberto Abbondanzieri, quien se lanzó, pero no lo alcanzó. El portero del Getafe también recibió sus dos primeros goles de la eliminatoria.

Ahora, las eliminatorias se paralizan hasta mediados del 2008, cuando Colombia jugará en Lima contra Perú y Argentina recibirá a Ecuador.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: COLOMBIA, 2 - ARGENTINA, 1 (, al descanso).

--EQUIPOS.

COLOMBIA: Agustín Julio, Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez, Carlos Sánchez, José Amaya, Jaime Castrillón (Freddy Grisales, min. 46), David Ferreira (Macnelly Torres, min. 46), Tressor Moreno (Dayro Moreno, min. 72) y Wason Rentería.

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Maxi Rodríguez, min. 74), Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez.

--GOLES.

0-1, min. 36: Messi.

1-1, min. 62: Bustos.

2-1, min. 82: Moreno.

--ÁRBITRO: Jorge Larrioanda (Uruguay). Expulsó al argentino Carlos Tévez (min. 24).

--ESTADIO: El Campín. Ante unos 42.000 espectadores.