21 de noviembre de 2007

Argentina/Colombia.- Basile cree que la expulsión de Tévez influyó demasiado en Argentina

BOGOTA, 21 Nov. (EP/AP) -

El técnico argentino Alfio Basile aseguró que la expulsión del delantero Carlos Tévez, la altitud y la inmensa presión de los aficionados colombianos, influyeron en la derrota de Argentina por 2-1 ante Colombia en partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas.

Tévez, ariete del Manchester United, vio la tarjeta roja a los 25 minutos del partido, tras responder a una provocación del lateral colombiano Rubén Darío Bustos, autor del primer gol de Colombia.

"Jugamos un muy buen primer tiempo, perdimos un hombre y lo notamos en el segundo", explicó Alfio Basile en rueda de prensa tras el encuentro.

El preparador albiceleste señaló que su equipo además se vio perjudicado en la parte final del partido por la altura de Bogotá, ubicada a 2.650 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, El técnico argentino eludió pronunciarse si la expulsión de Tévez se originó en su reacción tras la provocación de Bustos. "No pude apreciar que sucedió ni tampoco si la anotación de Dayro Moreno fue en posición adelantada", dijo.

Bustos confesó al concluir el partido que pisó a Tévez para provocarle, para buscar su expulsión. "Tévez cuando jugaba en Boca Juniors tuvo una mala acción conmigo y busque el desquite", confesó el futbolista del Gremio de Brasil.