21 de noviembre de 2007

Argentina/Colombia.- Pinto, el seleccionador de fútbol colombiano: "Vencimos al mejor equipo del mundo"

BOGOTÁ, 21 Nov. (EP/AP) -

El seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto se mostró muy satisfecho tras la victoria de sus pupilos ante Argentina (2-1) aunque reconoció que el juego de su equipo fue pésimo en la primera mitad.

Freddy Grisales, Macnelly Torres y Dayro Moreno entraron en la segunda parte y Colombia se transformó y por momentos le pasó por encima a Argentina. Moreno consiguió el tanto del triunfo.

"Vencimos al mejor equipo del mundo, lo estoy diciendo desde la Copa América, el mejor que ha tenido Argentina en los últimos 20 años", destacó en rueda de prensa.

Argentina goleó 4-2 a Colombia en la Copa América y Pinto, luego de fracasar estruendosamente en ese torneo, dispuso profundos cambios. Colombia llevaba siete años sin ganar a Argentina en las eliminatorias mundialistas.

Pinto elogió las condiciones de Lionel Messi, autor del gol de Argentina, y dijo que fue el resultado de su genialidad y un descuido de sus hombres.

"El primer tiempo fue de vergüenza, jugamos muy mal, fallamos demasiado, los jugadores estuvieron muy nerviosos, pero en el segundo todo cambio, jugamos de igual a igual ante un oponente de enorme clase", explicó.