10 de abril de 2007

Argentina/Colombia.- El técnico colombiano Maturana dirigirá al Gimnasia La Plata, según el presidente del club

BUENOS AIRES, 10 Abr. (EP/AP) -

El técnico colombiano Francisco Maturana podría haber llegado a un acuerdo para dirigir al Gimnasia La Plata argentino, según aseguró el presidente del club.

El dirigente Juan José Muñoz dijo a la prensa que el ex técnico de la selección colombiana "será presentado entre el viernes y el sábado" para sustituir a Pedro Troglio, quien renunció la semana pasada por diferencias con la directiva.

El anuncio causó sorpresa ya que Maturana rechazó una primera propuesta que le formuló el último jueves el propio Muñoz en Colombia, a donde viajó con motivo del partido que su equipo ganó 2-0 al Deportivo Pasto por la Copa Libertadores.

El único antecedente del experimentado entrenador en el fútbol argentino data de 2004, cuando dirigió al Colón aunque se marchó pocos partidos después debido a los malos resultados.

Gimnasia marcha en la décima posición del campeonato argentino con 11 puntos y aún mantiene opciones en la Copa Libertadores. El conjunto argentino recibirá al Defensor de Uruguay el 19 de abril en el Grupo 8 con la necesidad de ganar por una diferencia de cinco goles para clasificarse para la siguiente ronda.

Aún no se ha informado cuándo podría debutar Maturana, que clasificó a Colombia para los Mundiales de 1990 (Italia) y 1994 (Estados Unidos) y también guió a las selecciones de Ecuador, Perú y Costa Rica.