3 de agosto de 2006

Argentina.- El delantero argentino Hernán Crespo desea abandonar el Chelsea para regresar a Italia

BUENOS AIRES, 3 Ago. (EP/AP) -

El delantero argentino Hernán Crespo declaró que desea abandonar el Chelsea londinense para regresar a jugar a Italia donde se siente "más cómodo socialmente", aunque por el momento reconoció que no ha recibido ninguna oferta concreta.

"El Chelsea me quiere y yo los quiero mucho a ellos. Me han tratado muy bien en todo sentido, pero igual prefiero ir a Italia porque me siento más cómodo socialmente", agregó el delantero para el diario Clarín.

Hace diez años, Crespo dejó River Plate para recalar en Italia, donde jugó en Parma, Lazio, Inter y Milan. En 2003 pasó al Chelsea, aunque un año después fue cedido al Milan. La campaña pasada retornó al conjunto inglés, en la que ganó Premier.

Crespo también aclaró que en una conversación con José Mourinho le había expresado sus preferencias de abandonar el club inglés. "Las cosas están bastante claras. Habrá que ver si llega alguna oferta y si a ellos les interesa o no. El que decide es el Chelsea", apuntó.

Por otro lado, el delantero dijo que aunque no conoce a su nuevo seleccionador, Alfio Basile, le han contado que es un técnico "bárbaro", y que desde fuera da la sensación de ser un "ganador".

Pese a su edad, Crespo no creyó haya cumplido su ciclo con la albiceleste. "No pierdo la ilusión de seguir en la selección. Sé que no es fácil estar, pero la voy a pelear desde mi lugar", indicó.