29 de septiembre de 2006

Argentina.- Detienen a un hermano del futbolista Carlos Tevez por tenencia de arma de guerra

BUENOS AIRES, 29 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un hermano del delantero de la selección argentina de fútbol Carlos Tévez fue detenido durante la madrugada de hoy por efectivos de la Gendarmería Nacional, cuando tenía en su poder un arma de guerra y municiones, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El arresto se produjo a las dos de la madrugada en Ciudadela, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires, en un modesto barrio de edificios de apartamentos llamado complejo Ejército de los Andes, pero conocido como Fuerte Apache, por los reiterados hechos de violencia.

El hermano del futbolista que actualmente juega en el West Ham, de Inglaterra, fue arrestado cuando conducía una camioneta Ford Eco Esport, en compañía de otro hombre durante un procedimiento de vigilancia de rutina realizado por personal de la Gendarmería.

Después de identificar a los dos ocupantes del vehículo se estableció que el conductor era Diego Daniel Tévez, de 20 años, hermano del futbolista, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 Special y 14 municiones.

Tévez integra un grupo de música popular denominado Piola Vago y en algunas ocasiones su hermano famoso ha participado de las presentaciones. El acompañante del detenido era un menor de edad, por lo que su identidad no fue difundida.

El hermano del futbolista quedó detenido acusado de "tenencia ilegal de arma y munición de guerra" en la comisaría 6ª de la Policía Distrital de Tres de Febrero, a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial San Martín.