12 de mayo de 2011

Argentina/Ecuador.- El técnico Omar Asad se desvinculará del Emelec ecuatoriano para dirigir al San Lorenzo argentino

BUENOS AIRES, 12 May. (Reuters/EP) -

El técnico Omar Asad se desvinculará del Emelec ecuatoriano para dirigir al San Lorenzo, según señaló el presidente del club argentino, Carlos Abdo, en rueda de prensa.

El argentino Asad, que llevó al modesto Godoy Cruz de su país a clasificarse por primera vez para la Copa Libertadores de América, sucederá en el cargo a Ramón Díaz, quien dimitió el mes pasado por los malos resultados del equipo.

"Empezamos las negociaciones el domingo y cerramos la contratación este mediodía", dijo Abdo, señalando también que la idea es que Asad, de 40 años, "se haga cargo del equipo el 25 de mayo". El técnico interino de San Lorenzo, Miguel Ángel Tojo, continuará trabajando en las divisiones menores del club.

Por su parte, el Emelec no puso reparos para la salida de Asad, quien hará valer una cláusula de rescisión en su contrato. "Omar nos dijo que recibió una llamada no muy explícita respecto a la oferta de San Lorenzo y fue bastante honesto al reconocer que hubo un ofrecimiento", dijo a 'Radio Rivadavia' el presidente del Emelec, Nassib Neme.

"Existiendo un cláusula de rescisión en el contrato, nosotros aceptamos las reglas del juego. Si quiere regresar y tomar otro rumbo nosotros no vamos a poner ninguna traba", agregó.