Actualizado 28/06/2007 18:58

Argentina/España.- El futbolista argentino Clemente Rodríguez, segundo refuerzo del RCD Español


BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral argentino Clemente Rodríguez, que esta última campaña ha jugado en el Boca Juniors, se ha convertido en el segundo refuerzo del RCD Espanyol para la próxima temporada, después de que el club catalán alcanzase hoy un acuerdo para su cesión por un año, tras el cual podrá ejercer una opción de compra para adquirir sus derechos.

El club españolista ha alcanzado un acuerdo con el Spartak de Moscú, propietario de los derechos del futbolista, para su cesión por una temporada. Clemente Rodríguez, de 25 años, ya fue cedido por el club ruso la pasada campaña a Boca, su club de formación y con el que este año se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores.

El jugador argentino se convierte en el segundo refuerzo del equipo que dirige Ernesto Valverde para la próxima temporada, tras el centrocampista Valmiro López, Valdo, jugador procedente de Osasuna que llegó con la carta de libertad por concluir su contrato con el club navarro y que firmó para las cuatro próximas temporadas.

Rodríguez viajará a Barcelona con los representantes del Spartak entre el jueves y el viernes de la próxima semana para pasar la revisión médica, formalizar el contrato y ser presentado, según informó el club catalán. El acuerdo fue cerrado en París por el director general, Pedro Tomás, y el director deportivo, Paco Herrera.

El argentino, en principio, llega al club 'periquito' para ocupar la banda izquierda de la defensa. Nacido el 31 de julio de 1981 en Buenos Aires, mide 1,67 y pesa unos 67 kilos y debutó en Boca Juniors con 19 años (el 10 de diciembre de 2000 en un partido ante Chacarita). Ahora, prueba fortuna por primera vez en España.

Con su llegada, por la que había negociado desde hace semanas, y una vez cerrada también la incorporación de Valdo, el RCD Espanyol acelerará a partir de ahora la búsqueda de al menos un jugador más para completar su plantilla. El primer objetivo es incorporar un medio de corte defensivo para reforzar el centro del campo.