20 de junio de 2019

Argentina se estrella también contra Paraguay y Colombia se mete en cuartos de la Copa América

Argentina se estrella también contra Paraguay y Colombia se mete en cuartos de la Copa América
ALEXANDRE BRUM/AM PRESS VIA ZUMA / DPA

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Argentina se complicó su futuro en la Copa América después de no pasar este miércoles del empate a un gol ante Paraguay, en otro flojo partido de la albiceleste salvado por su guardameta Franco Armani y deberá ganar a Catar, que perdió (1-0) ante Colombia, ya clasificada para cuartos como primera, en la última jornada del Grupo B.

Después de la mala imagen en la derrota en el estreno ante el combinado 'cafetero', la bicampeona del mundo jugaba una final ante un rival dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, extécnico de Celta y Sevilla, que le planteó un duelo complejo en el que sólo sufrió al inicio y que pudo haberse llevado de no haber desperdiciado un penalti en el segundo tiempo.

Lionel Scaloni introdujo cambios para mejorar las prestaciones de su equipo y dejó fuera, como estaba previsto a futbolistas importantes como Ángel di María y Sergio Agüero para dar entrada a Roberto Pereyra y Lautaro Martínez, respectivamente, y su inicio de partido fue prometedor antes de irse deshaciendo ante la mejoría de la albirroja.

Poco a poco, huérfana de la mejor versión de Leo Messi, Argentina dejó de acosar y fue Paraguay la que se hizo con el control para adelantarse en el marcador. Una buena jugada de Miguel Almirón le permitió a Richard Sánchez hacer el 0-1 a los 36 minutos, un daño que pudo ser mayor en el descuento cuando Armani falló en una salida y derribó en la frontal a Derlis González, pero su acción no tuvo más castigo que una amarilla.

Tras el descanso, Scaloni metió a 'Kun' y la albiceleste mejoró de nuevo, en otro arranque prometedor, también ayudado por la aparición de Messi. Una mano de Iván Piris provocó el penalti, tras la consulta con el VAR, que el '10' azulgrana anotó para dar alivio a los suyos.

Sin embargo, el tanto no avivó el deseo del combinado argentino que, poco después, se vio de nuevo contra las cuerdas por un penalti de Nicolás Otamendi. Pero Franco Armani acudió al rescate y le detuvo el lanzamiento a González y evitar un mal mayor en un encuentro que fue perdiendo chispa porque a la falta de argumentos de Argentina se unió que su rival no tomó más riesgos, aunque Almirón probó de nuevo al portero rival en un buen lanzamiento de falta.

De este modo, el equipo de Lionel Scaloni se queda con un punto y se verá obligada a ganar a Catar que, con sólo un punto, también se la jugará en la última jornada tras perder por 1-0 con una Colombia que ya está en los cuartos de final.

Los de Carlos Queiroz sufrieron mucho para hacer buena la gran victoria de su estreno ante la bicampeona del mundo y sólo pudieron llevarse el partido ante los de Félix Sánchez en el minuto 85, gracias a un tanto del goleador del Atlanta Duván Zapata.

El combinado asiático volvió a mostrarse competitivo, aunque se limitó a estar ordenado sobre el césped y a intentar neutralizar a un rival que no dio continuidad a una positiva primera parte. Catar se hizo fuerte atrás y, pese a la entrada de Radamel Falcao, rozó un nuevo punto en esta Copa América hasta que apareció Zapata para cabecear un preciso centro de James Rodríguez. Los 'cafeteros' jugarán sin presión su duelo final ante Paraguay, que con dos puntos buscará el pase y complicarle aún más las cosas a Argentina.

Contador

Para leer más


Lo más leído