21 de febrero de 2007

Argentina.- Ferrero se estrena con derrota y 'Beto' Martin queda eliminado en el 'round robin' de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Juan Carlos Ferrero, segunda cabeza de serie, se estrenó con derrota en el 'round robin' de Buenos Aires, Argentina, torneo puntuable para el circuito ATP y dotado con 339.000 euros en premios, ante el francés Nicolás Devilder.

Ferrero, finalista el pasado domingo en Brasil, ya había vencido al jugador galo en su camino de Costa de Sauipe, pero en esta ocasión no pudo hacer lo mismo y cayó derrotado después de haberse impuesto plácidamente en la primera manga por 6-1.

El de Onteniente se vio obligado a jugar la muerte súbita en la segunda manga, que cayó del lado de Devilder y desde entonces no existió sobre la tierra bonaerense. El alicantino encajó un rotundo 6-0 y ahora está obligado a vencer al ecuatoriano Nicolás Lappenti en dos sets para ser primero del grupo 8 y acceder a cuartos.

Por otro lado, su compatriota 'Beto' Martín quedó eliminado de Buenos Aires después de perder ante el argentino Juan Ignacio Chela, sexto favorito, por 6-1 y 6-2. El español ya había caído en su estreno en el torneo ante el ruso Igor Andreev por 6-3, 2-6 y 6-1.

RESULTADOS 'ROUND ROBIN'.

Grupo 4: Juan Ignacio Chela (Arg/N.6) a ALBERTO MARTIN 6-1, 6-3. Grupo 3: Martín Vassallo Arguello (Arg) a Stefano Galvani (Ita) 6-2, 6-4. Grupo 7: Diego Hartfield (Arg) a José Acasuso (Arg/N.8) 6-3 y abandono. Grupo 8: Nicolás Devilder (Fra) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 1-6, 7-6 (2) y 6-0.