29 de noviembre de 2007

Argentina.- La FIFA confirma que Riquelme no podrá jugar con Boca Juniors el Mundial de Clubes

BUENOS AIRES, 29 Nov. (EP/AP) -

La FIFA confirmó hoy que rechazó la petición de Boca Juniors para que su flamante fichaje, Juan Román Riquelme, pueda jugar el Mundial de Clubes en Japón, que se disputará desde el próximo 7 de diciembre.

La razón de su inhabilitación se debe al "respeto" a los otros participantes, según comentó en Buenos Aires el portavoz de FIFA John Schumacher, jefe de prensa del torneo.

"Riquelme no cumple con los requisitos para jugar el torneo", dijo Schumacher en la presentación de la competición y en una reunión que compartió con el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, el entrenador Miguel Ángel Russo y el delantero Martín Palermo.

La FIFA mantuvo así su posición de no autorizar la inscripción de ningún jugador que no haya figurado en una lista preliminar de 30 futbolistas que cada club envió hace unas tres semanas y en la que Boca no incluyó a Riquelme.

Esa convocatoria, por reglamento de la FIFA, debió reducirse ahora a 23 jugadores y Boca decidió inscribir a uno menos, dejando esa vacante con el número 10 ante la esperanza de que la pueda ocupar con Riquelme.

El Mundial de Clubes, que finalizará el 17 de diciembre, se jugará entre el campeón de la Libertadores (Boca), de la CONCACAF (Pachuca), de Europa (Milán), de Oceanía (Waitakere United de Nueva Zelanda), de África (Etoile Sportive du Sahel de Túnez) y de Asia (Urawa Red Diamonds de Japón).