17 de marzo de 2006

Argentina.- Finaliza el rodaje de 'La mano de Dios', película biográfica sobre Diego Armando Maradona

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de 'La mano de Dios', primera película biográfica sobre el ex futbolista Diego Armando Maradona, acaba de finalizar, por lo que el largometraje se encuentra en la fase de montaje para ser presentado el próximo mes de mayo en el Festival de Cannes (Francia).

La película, rodada en España, Argentina e Italia, está dirigida por el cineasta italiano Marco Risi y protagonizada por Marco Leonardi. El estreno está previsto para el próximo mes de septiembre.

Para realizar el filme, los guionistas Manuel Valdivia, Manuel Ríos y César Vidal, grabaron más de diez horas de conversación con el 'Diez' y con familiares y amigos del ex capitán de la selección argentina para documentarse.

'La mano de Dios' recrea la vida del mítico jugador argentino, desde sus primeras patadas a una pelota en el barrio bonaerense de Fiorito hasta su paso por Boca Júniors, FC Barcelona y Nápoles, entre otros grandes equipos.

Asimismo, recuerda sus glorias con la selección albiceleste, con especial énfasis en el gol --'La mano de Dios'-- contra Inglaterra en los cuartos de final de México'86. Sin olvidar sus problemas con las drogas y sus complejas relaciones amorosas hasta llegar a sus problemas de corazón, que comenzaron en 2000.