3 de mayo de 2007

Argentina.- El futbolista Diego Armando Maradona sale de la clínica y se reúne con sus familiares

BUENOS AIRES, 3 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex futbolista Diego Maradona sale habitualmente de la clínica psiquiátrica en la que está ingresado desde el 21 de abril para ver a sus hijas y a su novia, dijo hoy a la prensa su médico personal, Alfredo Cahe.

"Diego sale y se reúne con sus familiares, con sus padres y sus hijas o con los familiares de su actual pareja. Ha ido a comer con ellos. Ya no es necesario que esté en la clínica todo el tiempo", dijo hoy Cahe a radio Del Plata.

Maradona fue ingresado en la clínica Avril, del barrio del Almagro, para tratarse de su adicción al alcohol, después de haber sido ingresado dos veces de urgencia en un sanatorio con una hepatitis tóxica. "Si Diego sigue con esta evolución, tanto clínica como psicológica, en no más de 10 días se irá definitivamente del sanatorio", agregó Cahe y explicó que "si bien no ha aceptado someterse a psicoterapia individual lo ha hecho de manera colectiva".

El médico dijo que Maradona "ya superó su abstinencia al alcohol; está muy bien y necesita cambiar de ambiente para recrearse". Explicó que "deberá continuar con tratamientos ambulatorios y controles. La cura total de su problema hepático lleva un tiempo. De acuerdo a cómo se sucedan los hechos, veremos cómo continúa su tratamiento", afirmó.

Las salidas de Maradona de la clínica no fueron registradas por la prensa debido a que los medios ya no realizaron guardias periodísticas en el lugar, después de que la semana pasada circuló la falsa versión de que el ex futbolista había fallecido.