Actualizado 24/04/2007 15:59

Argentina.- Gago pide que no se le compare con nadie y asegura que el madridista que más le "impresionó fue Cannavaro"


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El argentino Fernando Gago sigue pidiendo que no se le compare con otros jugadores, ni con su ídolo Fernando Redondo, al tiempo que elogió el gran trato recibido por sus compañeros desde su llegada al Real Madrid y aseguró que, pese a las habituales "fantasías", el vestuario es "como cualquiera".

"El vestuario huele a vestuario como el de Boca y las vendas están desparramadas por ahí. Hay mil tipos de botas distintos, pero, en definitiva, son botas. Yo también llegué con un montón de fantasías, pero son tipos humildes, jugadores que se entrenan todos los días y que son iguales a mí o a cualquier persona", expresó, en una entrevista concedida al diario 'La Nación', que recoge Europa Press.

Asegura que el que más le "impresionó fue Cannavaro, por la exigencia que se pone a la hora de trabajar, la calidad que tiene y, también, la clase de persona que es" y que los que más le ayudaron a integrarse fueron el propio italiano, además, de Beckham, Roberto Carlos, Van Nistelrooy, Raúl... todos. "Pero ojo que yo también me gané el respeto de ellos. Yo soy de una forma y no cambio: si no me gusta alguna cosa, se lo digo en la cara y listo. No pasó, pero si ocurriese no dudaría en hacerlo", sentencia.

El argentino reconoce que todos le llamaron por el nombre desde el primer día "y no por el apellido" y que le "hicieron sentir cómodo", sobre todo el inglés. "Al principio es raro, lo reconozco. Se te aparece una figura tan importante y se te sienta al lado en el entrenamiento..., pero te acostumbras", destaca.

Igualmente, resalta las buenas instalaciones del club, sobre todo el Bernabéu. "Es altísimo, te para en la cancha, miras para arriba y no termina nunca", desvela, aunque recalca que no le presiona jugar en el coliseo blanco: "Juego en todas las canchas igual, no me molesta. Juegue en el equipo que juegue voy a seguir defendiendo mi idea futbolística, que es siempre involucrarme en la creación del juego".

"No tuve ni tengo nervios yo disfruto de todo eso. No me molesta, es más, me gusta esa presión, si se puede decir presión... o sacrificio como dicen algunos. ¡Cómo va a ser un sacrificio jugar al fútbol! Sacrificio hace el que se levanta a las 4 de la mañana para ir a trabajar. Esto es algo lindo. Es una responsabilidad, sí, más si te toca ser el '5' de Boca o, ahora, el '5' del Real Madrid. Más que nada tienes que cuidar una imagen", recalca.

Confía en su futbol e insiste en que no le gusta que le comparen ni con Redondo. "Es el jugador que más me gustó desde siempre, eso es verdad, pero yo quiero crear mi propio estilo. Yo quiero ser Gago y nadie más. Sé que las comparaciones siempre van a estar, pero trato de no darles importancia", asegura.

Personalmente, entre sus retos desvela, terminar la secundaria --una promesa a su madre y a su padre fallecido--, estudiar inglés y visitar Disneyland.

"Siempre quise y nunca se pudo por lógicas privaciones económicas de mi familia. Quiero ir con mi sobrina Agustina, la hija de mi hermana, aunque el que quiere ir sí o sí soy yo", bromea.