Argentina y Gran Bretaña, invitadas a las finales de la nueva Copa Davis en 2019

Argentina y Gran Bretaña, invitadas a las finales de la nueva Copa Davis en 2019
26 de septiembre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis, empresa organizadora, han dado este miércoles las dos invitaciones para disputar la fase final de la nueva Copa Davis, para su edición 2019, a Gran Bretaña y Argentina.

Argentina y Gran Bretaña, dos de las últimas campeonas del torneo, se unen así a los cuatro semifinalistas de 2018 que ya tenían billete para las Finales --Croacia, Francia, España y Estados Unidos--, mientras que los otro doce equipos saldrán en las eliminatorias previas el 1 y 2 de febrero de 2019.

La elección de Argentina y Gran Bretaña como 'wild cards' para las Finales de la Copa Davis ha ido a cargo del 'Davis Cup Steering Committee', formado por el presidente de la ITF, David Haggerty, el fundador y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, el extenista profesional español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF René Stammbach.

"Las dos naciones seleccionadas poseen una rica trayectoria en la historia de la Copa Davis y lograron éxitos recientes en la competición", explicó la organización como motivo de su elección como invitadas para 2019.

Argentina capturó su primer título en 2016 al ganar a Croacia en Zagreb en la que era su quinta aparición en una final; mientras que Gran Bretaña ganó su décimo título en 2015, y el primero desde 1936, tras superar a Bélgica en la final disputada en Gante.