7 de agosto de 2006

Argentina.- Guillermo Coria abandona la dirección técnica de José Higueras por la de su compatriota Horacio de la Peña

BUENOS AIRES, 7 Ago. (EP/AP) -

El tenista argentino Guillermo Coria tratará de reconducir su carrera deportiva a las órdenes de un nuevo técnico, su compatriota Horacio de la Peña, quien sustituirá en el cargo al español José Higueras.

"Me encanta el desafío de Coria y acepté el proyecto porque me gusta meterme en donde otros no pudieron tener éxito o no quisieron", dijo De la Peña en declaraciones a la emisora local 'Radio del Plata'.

El ex tenista argentino se encuentra desde hace años en Chile, donde capitaneó al equipo de Copa Davis y fue entrenador de Fernando González hasta hace unos meses.

Coria, que figuró entre los diez mejores del mundo, padece desde hace más de un año una crisis en su juego, que lo hizo caer hasta el puesto 42 del ranking mundial. Algunos lo atribuyen a problemas personales mientras que otros creen que el origen es psicológico.

El 'Mago' Coria intentó recuperase con Higueras, uno de los más reconocidos entrenadores del circuito, pero no tuvo suerte y ahora lo intentará con De la Peña.

"La gente se equivoca cuando dice que el problema de Guillermo es psicológico. Su problema no es la cabeza sino su tenis", opinó su flamante entrenador.

"Lo primero que debemos hacer es acomodar el saque y hacerle recordar sus brillantes actuaciones", agregó De la Peña, quien confirmó que comenzarán a trabajar en los próximos días de cara al Abierto de Estados Unidos.