Actualizado 19/07/2007 15:35

Argentina.- Guillermo Coria entrenará provisionalmente con Alberto Mancini, capitán argentino de Copa Davis

Mancini: "Hay que echar una mano a un jugador en una situación difícil"


BUENOS AIRES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Guillermo Coria contará con Alberto Mancini, capitán de su país en la Copa Davis, como nuevo entrenador para intentar regresar a la elite después de casi un año alejado de las pistas y hundido en el ranking de la ATP, donde ocupa el puesto 366.

A partir del próximo lunes, el 'Mago' se pondrá a las órdenes de Mancini después de haber contado con la asistencia de Hernán Gumy, nuevo entrenador del ruso Marat Safin, con el que no llegó a disputar ningún partido.

El ex número tres del mundo volverá a contar con Mancini, quien ya fue su técnico hasta 2003 para intentar volver al circuito después de casi un año de ausencia, pues desde el pasado US Open no compite y tras un 2006 aciago en el que no superó la primera ronda en ocho torneos.

No obstante, Mancini será su técnico de forma provisional, gracias a un permiso de la Federación, hasta que el de Venado Tuerto encuentre otro entrenador de su confianza. El capitán de la albiceleste aseguró que tanto la Asociación Argentina de Tenis como él debían "echar una mano" a Coria en una "situación difícil". "Coria fue un terrible jugador de Copa Davis en su momento, número tres del mundo", indicó.

Además, aseguró que aún no ha hablado en profundidad con el santafesino. "Estuvo parado unos meses y tiene que empezar de nuevo para volver al circuito, pero no me dio una fecha de regreso. Además, lo mío será sólo un entrenamiento fuera de competición, hasta que consiga un entrenador", añadió.

'Luli' considera que Coria debe mejorar de "cabeza". "Él fue perdiendo lo del saque y a partir de eso su identidad como jugador, su juego se fue desvirtuando y necesita volver al Coria que fue en algún momento, ganar confianza con eso, ir armado en su juego", analizó.

El técnico considera que debido a su falta de confianza, Coria ha perdido técnica. "Estas cosas tienen que ver con lo mental y eso se traslada a lo técnico, pero no te lo puedo especificar en este caso. Si mejoras algunas cositas técnicas, eso repercute en la confianza. Y si tienes confianza, también mejoras la técnica. Van de la mano", afirmó en una entrevista a 'La Nación' que recoge Europa Press.