4 de abril de 2011

Argentina.- Higuaín: "Estoy muy feliz por volver cuando no se sabía si podría hacerlo"

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, destacó su felicidad por volver a los terrenos de juego cuando no sabía ni siquiera "si podría hacerlo" tras ser operado de una hernia discal y por retornar en un momento clave de la campaña, empezando por "el reto" y "la responsabilidad" de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham inglés.

"Sinceramente, es un placer enorme poder competir en los cuartos de final con este equipo y más después de una lesión que no se sabía cuando iba a volver", señaló Higuaín en rueda de prensa.

Para el 'Pipita', "volver en esta etapa" de la temporada para "ayudar" al equipo es "importantísimo", y subrayó que este cruce es "un reto para todos", tanto para jugadores como para el entrenador. "Trataremos de hacerlo lo mejor posible. Es una responsabilidad para todos, queremos hacer un gran partido para ir a Inglaterra con un buen resultado", añadió.

Sobre su regreso a los terrenos de juego el pasado sábado ante el Sporting, el sudamericano reconoció que "lo primero era ver qué sensaciones tenía". "Me fui contento porque no tuve ninguna secuela de los dolores", aseguró, recalcando que en los primeros minutos tuvo "ansiedad e ilusión" pero que acabó "bien" físicamente.

"Estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que haga falta. Voy poco a poco, pero me siento bien y estoy para lo que el mister disponga. Estoy muy feliz por volver a jugar cuando no se sabía si iba a poder volver en esta temporada", prosiguió al respecto.

Además, Higuaín pasó página de la derrota del sábado. "Lo que pasó, pasó. Hay que ganar el partido de mañana y pelear por esta competición que es la que vamos a jugar mañana y que es lo más importante que pasa ahora por nuestra cabeza", comentó.

"ME SENTÍ CÓMODO JUGANDO CON ADEBAYOR".

Por otro lado, el argentino afirmó que se sintió "cómodo" jugando al lado de Adebayor. "Me adapté a su posición e hice lo que me pidió el mister. Ya se verá qué equipo sale mañana, pero trataré de adaptarme a como juegue el equipo", advirtió.

El atacante madridista no se molestó por las "muchas opiniones" que escuchó respecto a la lesión y únicamente trató de recuperarse "lo mejor posible para volver al final de la temporada". "Gracias a Dios estoy aquí y estoy muy feliz por demostrar que no todo es estadística, y cuando se pensaba que no iba a jugar, lo hice, y sé que todos están contentos porque pude lograrlo", resaltó sobre las palabras de José Mourinho que en aquel momento cifró en seis meses su baja.

Tampoco lamentó no haberse operado antes. "El que se operaba era yo, era mi espalda y mi columna, quería estar seguro y cuando el presidente me dijo ir con el mejor se tomó la decisión. Lo importante ahora es que estoy recuperado y que la decisión que se tomó fue la mejor. El mes previo a la operación sirvió para acortar los plazos y eso hizo que ahora pueda estar", sentenció.