Actualizado 17/02/2006 18:46

Argentina.- El hijo de Maradona afirma que su padre tiene problemas mentales


ROMA, 17 Feb. (EP/AP) -

El hijo de Diego Armando Maradona confesó hoy que su padre tiene problemas mentales que no ha resuelto a pesar de su renacimiento como figura pública y que son producto de su vida anterior.

"Cuando una persona baja de peso, no quiere decir que mentalmente vuelve a ser sano, tiene problemas que se remontan a hace 20 años", expresó el joven, del mismo nombre que el ex futbolista, en una conversación en el portal de internet 'Napoli Magazine'.

Maradona hijo también habló de las declaraciones de su padre en el programa de televisión que conduce en Argentina, en el que el 'Pibe de Oro' indicó que no tiene ningún hijo y que las leyes no le pueden obligar a quererlo.

Su hijo afirmó que en el pasado trató de hacer las paces con el 'Pelusa', pero que después de esas declaraciones, "debo tener respeto por mi persona y por mi familia", y resaltó que su gran sueño es encontrar un puesto en el Nápoles y que "entre los goles realizados por mi padre, sueño repetir el que hizo contra el Verona", desde la mitad del campo.

Maradona hijo juega en un club de divisiones inferiores, Internapoli, pero aspira a llegar al Nápoles, razón por la cual no habría aceptado pasar a otros equipos importantes.

Diego nació en septiembre de 1986 de una relación que tuvo Maradona con la napolitana Cristiana Sinagra. El ex futbolista Maradona se negó siempre a la orden de un tribunal de Nápoles de someterse a una prueba de ADN y en 1993, después de seis años de batallas legales, el tribunal de menores sentenció de manera definitiva que era su hijo y que debía pagarle una pensión alimenticia.

Maradona hijo sólo vio a su padre una vez, en mayo de 2003, al entrar en un campo de golf donde jugaba el ex capitán de la selección argentina con quien conversó durante algunos minutos.