3 de abril de 2007

Argentina.- El hospital desmiente que Maradona haya intentado suicidarse

BUENOS AIRES, 3 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El director del Sanatorio Güemes, Héctor Pezzella, negó hoy que Diego Armando Maradona, ingresado en esa clínica por una hepatisis química, haya intentado suicidarse, tal como publicó un diario sensacionalista británico.

"No hubo ningún intento de suicido", dijo Pezzella a la emisora

Radio 10, aunque agregó que "sería bueno" que el ex capitán de la selección argentina de fútbol "tome conciencia de que debe hacer un tratamiento adecuado".

El director del Sanatorio Güemes, donde Maradona está ingresado desde el 28 de marzo, salió al cruce de lo publicado por el diario

londinense 'The Sun', que afirmaba: "Está siendo cuidado por tres guardias en una clínica de Buenos Aires después de que se quisiera escapar por una ventana".

"El diagnóstico con el que ingresó es intoxicación alcohólica. Tiene una hepatitis química", reiteró Pezzella, quien confirmó que Maradona deberá estar internado por lo menos de una semana a quince días.

El director del sanatorio dijo que Maradona "mejora día a día", admitió que "el paciente ha demostrado que no es constante con sus conductas. Y agregó: "Por su salud, sería bueno que tome conciencia de hacer un tratamiento adecuado".

Maradona fue ingresado en el sanatorio Güemes el miércoles de la semana pasada tras una excesiva ingesta de alcohol. El médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, dijo que el ex futbolistas dejó la adicción a las drogas por una adicción alcohólica.