9 de diciembre de 2010

Argentina.- El Independiente conquista la Copa Sudamericana tras superar en la final al Goiás de Brasil

BUENOS AIRES, 9 Dic. (Reuters/EP) -

El Independiente de Argentina se adjudicó la Copa Sudamericana de fútbol, y su primer título internacional en 15 años, tras vencer 5-3 en la tanda de penaltis al Goiás de Brasil después de ganar 3-1 en los 90 minutos reglamentarios e igualar la serie final a 3-3.

Los goles del Independiente en el partido fueron del defensa Julián Velázquez a los 19 minutos, y el delantero Facundo Parra a los 27 y 34, respectivamente, mientras que Rafael Moura había logrado en el 22 el empate momentáneo.

En los penaltis, en Independiente Maximiliano Velázquez, Facundo Parra, Leandro Gracián, Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio lograron el pleno, mientras que para Goiás anotaron Rafael Toloi, Everton, Felipe Moura, mientras que Felipe envió su remate al palo.

"Queremos disfrutar esto, es impresionante, estoy muy contento. Sufrimos, nos quedamos sin piernas, Independiente es el justo campeón porque eliminó a los mejores equipos", dijo el técnico de Independiente, Antonio Mohamed.

Mientras, Eduardo Tuzzio, quien convirtió el quinto penalti que le dio la Copa a Independiente, fue elegido el mejor jugador de la final.