16 de noviembre de 2015

Argentina se la juega ante Colombia y Uruguay busca revancha ante Chile

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección argentina jugará este martes un choque clave en Barranquilla ante Colombia, frente a la que no puede fallar si no quiere complicarse su futuro en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Ecuador defenderá su liderato en Venezuela, Uruguay busca revancha contra Chile y Brasil espera no pasar apuros ante Perú.

Después de tres jornadas, el panorama de la albiceleste en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 no es demasiado alentador, ocupando el penúltimo puesto y de momento sin conocer la victoria.

La actual subcampeona mundial no ha comenzado del mejor modo posible su andadura hacia la Copa del Mundo, notando en demasía la ausencia de Leo Messi y con dos empates en su haber, ante Paraguay y en el 'clásico' ante Brasil, y únicamente dos goles anotados.

A ello se une que los de Gerardo Martino cedieron una inesperada derrota en Buenos Aires en su estreno ante Ecuador, lo que aumenta la presión de cara a visitar a una Colombia que quiere hacer valer el apoyo de su público para alejar a los argentinos de los puestos directos de clasificación.

Argentina, que sólo pudo con los colombianos en la pasada Copa América en los penaltis, tratará de sacar su primera victoria y de cerrar el 2015 del mejor modo posible y cerca de los puestos altos que, de momento, únicamente están a dos puntos, pero con muchos rivales peleando, entre ellos el combinado de su compatriota José Pékerman, que tiene cuatro puntos.

Por ello, el objetivo 'cafetero' es de alejar a cuatro puntos a la albiceleste, que espera que su entramado ofensivo funcione de una vez y haga olvidar de una vez las bajas de Messi y de Agüero, obligación que recaerá en Higuaín, Lavezzi, autor del gol ante Brasil, y Di María.

Las dos ausencias fueron los que marcaron en la victoria argentina en Barranquilla de 2011 por 1-2, un partido entonces similar al de este martes porque Argentina llegaba tan sólo con cuatro puntos y con dudas tras perder ante Venezuela.

Los colombianos tampoco han arrancado excesivamente bien, pero ya tienen una victoria en su haber (Perú) y arañaron un positivo empate la pasada semana ante Chile. El retorno de James Rodríguez parece haber dado nuevas fuerzas a los de Pékerman, que contarán con la importante baja del rojiblanco Jackson Martínez.

NEYMAR QUIERE MÁS PROTAGONISMO

Por su parte, la Brasil de Neymar tampoco puede confiarse demasiado y deberá sacar los tres puntos en Salvador de Bahía ante un rival teóricamente accesible como Perú.

La 'canarinha' tiene cuatro puntos, pero ya ha jugado a domicilio contra dos los oponentes más fuertes como chilenos y argentinos. El objetivo de los de Dunga es no fallar ante el combinado franjirrojo y cerrar el año entre los cuatro primeros clasificados.

El seleccionador brasileño tendrá que reemplazar al sancionado David Luiz en el centro de la defensa y espera que ante un rival de menor poderío defensivo que Argentina, su estrella pueda trasladar el momento goleador que atraviesa en el FC Barcelona ante una Perú reforzada por estrenar su casillero de victorias ante Paraguay.

Otro de los choques estrella de esta cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas será el que se vivirá en el Estadio Centenario de Montevideo entre Uruguay y Chile, separadas por un puntos y con el recuerdo de su enfrentamiento en la Copa América.

En aquella ocasión, la 'Roja' eliminó a los uruguayos en los cuartos de final por 1-0, en un partido marcado por la expulsión de Edinson Cavani, que cayó en la provocación de Gonzalo Jara. Con ese ambiente de 'vendetta', los de Óscar Washington Tabarez intentarán de recuperar la senda de la victoria tras caer en Quito de forma ajustada.

Chile, segunda clasificada y la otra selección junto a la 'Tri' en no haber perdido todavía, sabe que se encontrará un ambiente más tenso que el habitual en un escenario donde nunca ha ganado en el actual formato de las Eliminatorias Sudamericanas, con sólo un empate en cinco visitas. Jorge Sampaoli recupera a Marcelo Díaz para el centro del campo, pero tiene la duda de Alexis Sánchez que en el caso de no jugar podría dejar hueco al céltico Fabián Orellana.

Además, Ecuador defenderá su sorprendente liderato en su visita a una Venezuela que es la única de esta fase que todavía no sabe lo que es puntuar y que necesita hacerlo si no quiere despedirse de sus opciones. Los ecuatorianos, con un Felipe Caicedo en buen momento, esperan seguir con su solidez y dar otro paso más en este largo camino hacia Rusia.

Por último, la jornada se completará con el enfrentamiento entre Paraguay, con cuatro puntos, y Bolivia, con tres, con los locales en busca de resarcirse de su derrota ante Perú y continuar en los puestos altos.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Martes.

Colombia - Argentina 21.30.

Venezuela - Ecuador 22.00.

-Miércoles.

Uruguay - Chile 00.00.

Paraguay - Bolivia 00.00.

Brasil - Perú 01.00.

--CLASIFICACIÓN.

Selecciones PJ G E P GF GC PTS.

1. Ecuador 3 3 0 0 6 1 9.

2. Chile 3 2 1 0 7 4 7.

3. Uruguay 3 2 0 1 6 2 6.

4. Brasil 3 1 1 1 4 4 4.

5. Paraguay 3 1 1 1 1 1 4.

6. Colombia 3 1 1 1 3 4 4.

7. Bolivia 3 1 0 2 4 6 3.

9. Perú 3 1 0 2 4 6 3.

9. Argentina 3 0 2 1 1 3 2.

10.Venezuela 3 0 0 3 3 8 0.