15 de agosto de 2006

Argentina.- Lavolpe: "Todavía no soy el técnico de Boca"

BUENOS AIRES, 15 Ago. (EP/AP) -

El entrenador argentino Ricardo Lavolpe llegó hoy a Argentina, aunque no dio pistas sobre si su futuro será finalmente el banquillo de Boca Juniors.

"Todavía no soy el técnico de Boca", declaró el entrenador argentino a los periodistas en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, negando además tener en su agenda reuniones próximas con los directivos del club.

Ante la insistencia de la prensa, Lavolpe reiteró que "hasta hoy no hay nada con Boca". "Tienen que creer en el ser humano. Si digo que no hay nada, es porque no hay nada", añadió.

Boca busca nuevo técnico, ya que Alfio Basile anunció que abandonará el cargo a mediados de septiembre para hacerse cargo de la selección argentina.

Sin embargo Lavolpe, ex guardameta suplente de la selección argentina y de los clubes San Lorenzo y Banfield, reconoció que "sin ninguna duda, sería una gran oportunidad dirigir Boca".

El técnico subrayó que las posibilidades de que ello se concrete, "se ampliaron" cuando los directivos boquenses se dieron más tiempo para estudiar quien reemplazará a Basile.

Lavolpe, que vive en México desde hace 27 años y que entrenó a la selección de ese país en el reciente Mundial de Alemania, rechazó inicialmente un ofrecimiento que le hizo Boca para sustituir a Basile. Pero posteriormente cambió de opinión al expresar que estaría dispuesto a dirigir al actual campeón argentino.