29 de abril de 2006

Argentina.- Loeb lidera el Rally de Argentina después del abandono de Gronholm

BUENOS AIRES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb, con su Citroen Xsara, ha tomado la cabeza del Rally de Argentina a la conclusión de las ocho especiales correspondientes a la jornada del viernes. El galo concluyó delante del noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) con una renta de 20 segundos, y del italiano Gigi Galli (Peugeot 307) con 59 segundos.

Marcus Grönholm (Ford Focus), que había estado en cabeza desde el inicio de la jornada, ha tenido problemas mecánicos durante la octava especial y el español Daniel Sordo (Citroen Xsara) concluyó sexto, a más dos de minutos de Loeb.

Por su parte, Xevi Pons (Citroen) se vio obligado a abandonar el Rally en la sexta especial cronometrada al arrancar la rueda trasera izquierda de su Citroen Xsara.

El integrante del equipo Kronos Total estaba protagonizando un esperanzador inicio, no perdiendo el tirón de los pilotos de cabeza en ningún momento y ocupando una buena séptima posición provisional.

ABANDONO DE PONS

El catalán había comenzado su participación con unos prometedores quinto y séptimo puesto en la súper especial de Córdoba. La jornada de hoy comenzó con un prometedor quinto puesto en el tramo largo de la etapa. Un noveno y un octavo puestos en las dos siguientes especiales le situaban séptimo antes del fatídico sexto tramo del día.

Allí, Pons dañaba la rueda trasera izquierda tras golpear con una piedra, quedando la misma bloqueada. El piloto del RACC optaba por intentar finalizar el tramo, pero las alarmas de stop se encendían en su vehículo, teniendo que parar irremediablemente.

"Ha sido una pena. Me estaba encontrando muy cómodo en todas las especiales y nuestro ritmo era realmente bueno. Espero seguir mañana en carrera, aunque será mi equipo quien pronuncie la última palabra al respecto", comentó.