19 de abril de 2007

Argentina.- Maradona es consciente de la gravedad de su caso y la próxima semana ingresará en un centro psiquiátrico

BUENOS AIRES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista Diego Armando Maradona está tomando conciencia de la gravedad de su situación y la semana próxima será trasladado a una centro psiquiátrico para completar su tratamiento, según informó su médico personal Alfredo Cahe.

El médico explicó que los últimos análisis practicados a Maradona han revelado que su situación se está normalizando "lentamente", pero de todas formas la próximas semana podría ser ingresado en la Clínica Avril de Buenos Aires "con profesionales de su confianza".

"Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro. Se le contó todo. No tenía idea hasta dónde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció, que tuvo una lipotimia, un shock, que se desmayó, de los vómitos", precisó Cahe.

El médico insistió que ahora Maradona está "más comunicativo" y "aceptando" las cosas. "Tomó conciencia de la gravedad del cuadro, y se le está convenciendo para derivarlo a una clínica psiquiátrica, no se lo puede convencer en un día. El es muy especial", sentenció.

Los psiquiatras Carlos Nasej y José Tejada, que ya atendieron al 'Diez' en el Sanatorio Güemes, recomendaron un tratamiento contra la adicción al alcohol posterior al que se le está haciendo en el centro médico 'Los Arcos' para controlar su hepatitis aguda tóxica.