30 de marzo de 2007

Argentina.- Maradona "está evolucionando bien", según los médicos, y podría salir del hospital en una semana

BUENOS AIRES, 30 Mar. (EP/AP) -

Bajo los efectos de los sedantes, Diego Maradona "está evolucionando bien" de sus problemas de salud por una intoxicación alcohólica y excesos con la comida y el tabaco, según señaló hoy el jefe de los médicos que lo atienden.

"Maradona sigue estable y está compensado bajo el punto de vista general", declaró a la prensa el doctor Héctor Pezzella, director del sanatorio Gaemes, donde el '10' se encuentra ingresado desde la noche del miércoles.

"Lo más importante es pasar el período de consumo de alcohol excesivo. No se olviden de que hay un daño previo y eso hace que el organismo tenga mayor dificultad para recuperarse", explicó.

Pezzella destacó después que Maradona, que en un principio se había negado a ingresar en el hospital, ahora "obedece órdenes, colabora y nunca estuvo agresivo".

Un día antes, el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, dijo que su paciente lo insultó al despertarse por primera vez en el sanatorio y que tuvieron que sedarlo. "Pasó una noche muy buena, sin ningún tipo de descompensación aguda y permanece bajo los efectos de medicación sedante", dijo ahora Pezzella al dar otros detalles sobre el capitán de la selección argentina campeón mundial en México en 1986.

Según el médico, "una vez superado el síndrome de abstinencia se va liberando la medicación para tratar de ver cómo responde el paciente y la tranquilidad que presenta". Asimismo, calculó que "dentro de siete días", Maradona podría salir de la clínica. "Pero es algo estimativo, porque en realidad todo va de acuerdo al cuadro del paciente", señaló.