12 de mayo de 2011

Argentina.- Maradona marca en un amistoso que sirve para inaugurar un estadio en Chechenia

GROZNY (RUSIA), 12 May. (Reuters/EP) -

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, anotó un 'hat-trick' en un partido amistoso contra un equipo de exfutbolistas internacionales, eclipsando la presencia del argentino Diego Maradona.

Tras dos horas y media de celebraciones por la inauguración de un renovado estadio en la capital Grozny, la selección de la Liga Rusa XI venció 5-2 al Internacional XI.

El estadio se convertirá en el feudo del Terek Grozny, que entrena el holandés Ruud Gullit. "Estamos contentos de que se construyan en Chechenia estructuras tan modernas como este estadio", dijo Kadyrov, presidente del Terek, en un discurso antes del partido.

"La República está renaciendo, estamos en el camino correcto", añadió el líder de 34 años, mientras los hinchas vitoreaban en el estadio con capacidad para albergar a 30.000 personas que ha sido reconstruido por unos 7.000 millones de rublos (253,6 millones de dólares).

Kadyrov levantó sus brazos para saludar al público mientras coreaban su nombre durante el partido. Mientras, Maradona anotó un gol en el Internacional XI, donde jugaron, entre otros, su compatriota Roberto Ayala y al uruguayo Enzo Francescoli.