24 de febrero de 2006

Argentina.- Maradona, sobre Messi: "Es el jugador que heredará mi lugar en el fútbol argentino"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona ha apuntado al centrocampista del F.C. Barcelona, Lionel Messi, como el jugador que "heredará" su lugar en el fútbol de su país, tras el partido que este último disputó ante el Chelsea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"He visto al jugador que heredará mi lugar en el fútbol argentino y su nombre es Messi", dijo Maradona, que definió a éste como el mejor jugador del mundo junto con Ronaldinho, en declaraciones que recoge Europa Press del web de la BBC.

"Messi tiene algo diferente a cualquier otro jugador en el mundo.

Es un líder y resulta hermoso admirar su fútbol", señaló Maradona.

"Es mi clase de jugador para nuestra albiceleste. Lo encuentro muy similar a mí", insistió.

Messi se convirtió el pasado verano en la inspiración que llevó a la selección argentina sub 20 a conquistar la Copa del Mundo de su categoría. El argentino fue nombrado máximo goleador y mejor jugador del torneo que se disputó en Holanda.

Su debú con la selección albiceleste absoluta se produjo en el partido que enfrentó a ésta ante Hungría el pasado agosto, donde Messi fue expulsado a los dos minutos de su incorporación al terreno de juego.

Actualmente, el seleccionador argentino José Pekerman se está viendo comprometido a incluir al centrocampista culé en la lista que acometerá el desafío de ganar el próximo Mundial de Alemania para su país, pese a que el joven no tenga experiencia en el contexto internacional con su selección.