Actualizado 28/10/2006 20:04

Argentina.- Maradona niega tener oferta oficial para entrenar a Honduras y muestra su apoyo a LaVolpe al frente de Boca


SAN SALVADOR, 28 Oct. (EP/AP) -

El argentino Diego Armando Maradona negó el viernes en San Salvador que tuviera una oferta oficial de las autoridades del fútbol de Honduras para dirigir a la selección absoluta del país centromericano.

"Quisiera aclarar esto, ningún dirigente se ha reunido conmigo, aunque esto no quiere decir que más adelante no la tenga, puede ser", afirmó el ex futbolista de Boca, entre otros equipos, el pasado viernes en una conferencia de prensa en San Salvador, a pocas horas de presentarse en el 'showbol' de fútbol.

Maradona, quien presentó el miércoles en San Pedro Sula el espectáculo deportivo, consistente en un encuentro entre ex jugadores argentinos y un combinado salvadoreño, donde figura el ídolo local, Jorge 'Mágico' González, explicó que "por respeto a los dirigentes hondureños y la gente hondureña, lógicamente voy a dar una posibilidad a que hablen conmigo, pero no hay nada todavía".

Un telediario de la televisión internacional decía "Maradona el técnico de Honduras", por lo que el 'pelusa' reconoció estar muy sorprendido. "Yo no hablé con nadie. Lamentablemente la noticia no la puedes parar, pero yo te puedo asegurar por mis dos hijas, que es lo que más quiero, que no tuve ningún contacto", respondió Maradona.

La Federación Hondureña de fútbol anunció el jueves que había iniciado conversaciones con Maradona para que el astro argentino dirija a la selección de ese país, y fue su presidente, Rafael Leonardo Callejas, quien designó a una persona para iniciar dichas gestiones.

En la lista de candidatos figura además el técnico de Boca Juniors, el argentino Ricardo LaVolpe, los brasileños Flavio Ortega y René Simoes, el costarricense Alexandre Guimaraes, el estadounidense Bruce Arena y el italiano Francesco Moriero.

El objetivo de Honduras será intentar clasificarse para el Mundial de 2010 que se disputará en Sudáfrica, ya que su última participación data de 1982 en el Mundial que se disputó en España.

APOYO A LAVOLPE

Por otro lado, el astro argentino criticó a la Federación argentina por "regalar por dos monedas" el prestigio de la selección albiceleste en los encuentros amistosos y pidió paciencia para el trabajo del técnico Ricardo LaVolpe, al frente del Boca Juniors.

"Lo que más me preocupa a mí, siendo capitán de la selección Argentina por mucho tiempo, es regalar el prestigio que nosotros conseguimos con tanto sudor, regalarlo por dos monedas. La gloria no se compra, se gana", indicó.

Maradona se mostró muy dolido con la federación de su país y no dudo en lanzar una fuerte crítica afirmando que "hacemos el mejor técnico del mundo a Dunga y hacemos el mejor técnico del mundo a Luis Aragonés", en alusión a las derrotas de la albiceleste, 3-0 ante Brasil, y 2-1 frente a España.

Sobre el partido contra España disputado en Murcia, el argentino lamentó la lesión sufrida por su compatriota Maxi Rodríguez y volvió a recalcar que "todo aquel esfuerzo y aquel prestigio que nosotros ganamos dentro de la cancha hoy por un contrato estúpido e idiota, que no le conviene a nadie, se regalan partidos".

Además el 'pelusa' volvió a dar su respaldo al ex técnico de la selección de México y actual técnico de el Boca Juniors, Ricardo LaVolpe, para quien pidió paciencia, asegurando que el equipo se encamina a ganar un nuevo título.

"Ojalá a todos los técnicos les vaya mal como le va a LaVolpe", dijo Maradona de forma irónica. "LaVolpe es un luchador, no va a tener ningún problema, le va a costar un poco adaptarse y hacer jugar a Boca como él quiere, lógicamente, pero yo creo que vamos a ganar el campeonato con él", concluyó.