22 de noviembre de 2007

Argentina.- Maradona pide disculpas a su hijo italiano y se arrepiente de todo lo que dijo sobre él

ROMA, 22 Nov. (EP/AP) -

El ex futbolista Diego Armando Maradona pidió disculpas a su hijo italiano en una carta enviada al Tribunal de Nápoles, que publicó hoy el diario 'Il Mattino', que refleja el arrepentimiento del astro argentino en relación a unas declaraciones que hizo sobre su hijo en el programa 'La noche del 10'.

Según el diario napolitano, durante el acto de conciliación ante el Tribunal, se leyó la carta de Maradona en la que aclaró sus declaraciones en el programa que conducía el mismo en agosto de 2005.

En este espacio televisivo, el ex capitán de la selección argentina dijo, en alusión a su hijo homónimo que tuvo con la italiana Cristina Sinagra, que estaba pagando sus errores con dinero y que sólo tenía dos hijas, Dalma y Giannina.

Y al aludir a la decisión de la justicia italiana de reconocer a su hijo, afirmó que "aceptar no es amar". Así, Maradona fue demandado por difamación y por falta de pago de la cuota alimenticia desde que su hijo cumplió los 18 años.

Así, y después de todo lo acontecido, Maradona explicó hoy con su carta que fue todo un "malentendido". "Cuando dije esas cosas en Argentina, no quería ofender a nadie. Si mis palabras fueron percibidas como ofensas, ocurrió contra mi voluntad", afirmó.

Además, Maradona pagó las cuotas alimenticias atrasadas y puso a disposición de su hijo todo el dinero que debería pagarle hasta cumplir los 25 años según le corresponde por ley.

"HE SENTIDO RABIA".

Su hijo se mostró muy contento y dijo que "no se lo esperaba", aunque señaló que su padre no tiene en su vida "el lugar que hace algunos años esperaba que tuviera". "Hacia él, he sentido más rabia que rencor", comentó su hijo.

"Rabia que siente un hijo en determinados momentos de su vida cuando no tiene a su padre junto a él, ahora, sin embargo, he crecido, he entendido quien está realmente en mi vida, cada día. No ha sido hermoso lo que ha sucedido, pero ahora ya no cuenta más", expresó.

Por otra parte, expresó que no había pensado en tomar un avión para ir a ver a Maradona, su padre. "Si quiere encontrarme, debe ser él quien tenga que venir, yo no iré a ninguna parte". Por otro lado, la madre comentó que ellos sólo han querido un trato normal. "Nosotros queremos tener una relación pacífica, normal entre un hijo y un padre, nada más".