Actualizado 08/05/2007 14:37

Argentina.- Maradona reconoce haber pasado malos momentos y carga contra quienes difundieron el rumor de su muerte


BUENOS AIRES, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona reconoció haber pasado momentos muy duros durante su ingreso para rehabilitarse por su adicción al alcohol, que le produjo una hepatitis tóxica, y cargó duramente contra quienes corrieron el rumor sobre su muerte.

"Estuve mal, lo reconozco. Fueron días duros porque a la noche no puedes dormir y en el día uno tiene que estar con fármacos y seguir una dieta estricta. No se lo recomiendo a nadie. Es algo feo, que los que nos equivocamos tenemos que pagar, a un precio muy alto para una persona", afirmó en el programa de la televisión argentina 'ShowMatch', donde acudió en la noche de ayer tras recibir el alta por la tarde.

Así, el 'Diez', que estuvo ingresado en varias ocasiones desde el pasado 28 de marzo y tuvo que seguir una rehabilitación para recuperarse del alcoholismo, dio las gracias al presentador del programa por recibirle bajo los acordes de la mítica canción que le compuso Rodrigo 'La Mano de Dios'. "No sé si me lo merezco, pero me hace muy bien porque he pasado momentos muy tristes, que me han marcado y han hecho llorar a mis viejos", afirmó.

El ex jugador de FC Barcelona y Sevilla, entre otros, se mostró muy disgustado por los rumores difundidos sobre su muerte. "Lo juro por mis dos hijitas que no estuve tan mal como para que digan eso. Me dijeron que lo tiraron de radio Nacional. Después me dijeron que lo tiraron del Gobierno. Si yo no le hago nada a Kirchner", prosiguió.

"Me mataron muchas veces, pero acá estoy. Antes de ir al sanatorio de los Arcos estuve grave, pero me sacaron. Yo no sé por qué me quieren ver muerto, pero les hicieron mucho mal a mis viejos y a mis hijas. El que dijo que esté muerto que dé la cara", añadió al tiempo que aseguraba que investigará quién difundió tan trágica noticia.

Maradona aseguró haberse sentido un líder en el hospital para sus compañeros de ingreso y agradeció el apoyo de toda Argentina. "Quiero decir que no me van a matar así, no más, y que le agradezco al país por estar siempre pensando en Diego, en el Diego de la gente", apostilló.

Además, el 'Pelusa' destacó sus ganas de seguir adelante. "Por mis dos hijas que voy a seguir hasta el final. Yo estoy vivo y quiero seguir viviendo", añadió haciendo un reconocimiento a su médico personal Alfredo Cahe: "es uno de los seres más puros que conozco".