Actualizado 30/03/2007 15:07

Argentina.- Maradona "sigue estable" y evoluciona "muy favorablemente" de un cuadro de intoxicación alcohólica


BUENOS AIRES, 30 Mar. (EP/AP) -

Diego Maradona se encuentra "estable" y evoluciona "muy favorablemente" del cuadro de intoxicación alcohólica que obligó a internarlo el miércoles por la noche en una clínica de Buenos Aires, según informaron la pasada madrugada los médicos que le atienden.

"Sigue estable, está compensado. Hemos completado muchos estudios complementarios para saber cuál es el estado actual desde el punto de vista físico y clínico. Hasta ahora todos los resultados son favorables. Hay una muy buena evolución", dijo en conferencia de prensa el doctor Héctor Pezzella, director del sanatorio Güemes, donde Maradona se encuentra ingresado.

"No hay ninguna patología aguda", aclaró después Héctor Pezzella, en el segundo informe médico difundido en el día sobre la salud del astro.

A petición de la familia, el ex futbolista es simultáneamente atendido por un equipo de salud mental como parte del tratamiento. "La desintoxicación tiene un tiempo habitual de 7, 10 o 15 días. La evolución es muy buena, pero no puedo anticiparles un plazo", explicó el psiquiatra Carlos Nasef, que agregó que "está sedado, pero colabora con las indicaciones".

Los médicos reiteraron que "no hay indicios" de que Maradona haya consumido drogas, pero reconocieron que los desajustes con la bebida y las comidas pueden perjudicar su salud por la operación de reducción del tamaño del estómago a la que se sometió hace dos años en Colombia.

ALFREDO CAHE: "REEMPLAZÓ UNA ADICCIÓN POR OTRA"

Antes, el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, destacó que "reemplazó una adicción por otra", en referencia a que dejó el consumo de cocaína pero ahora abusa del alcohol y la comida.

En los últimos tiempos, según Cahe, Maradona "estaba muy depresivo por problemas personales. Estaba mal anímicamente por problemas familiares que no voy a considerar, tenía cosas importantes que no podía manejar".

Según versiones periodísticas, el capitán del equipo de Argentina campeón mundial en México en 1986 había tenido un nuevo distanciamiento de su ex esposa Claudia Villafañe, quien en los últimos tiempos había manejado sus intereses comerciales.

Villafañe no ha sido vista en el sanatorio y se encontraría en el exterior, informaron medios locales. Son las dos hijas del astro, Dalma y Giannina, quienes están junto a su padre.