10 de junio de 2014

Los estudiantes argentinos podrán ver el Mundial en las escuelas

Los estudiantes argentinos podrán ver el Mundial en las escuelas
REUTERS

BUENOS AIRES, 10 Jun. (Notimérica/EP) -

   El ministro de Educación, Alberto Sileoni, ha asegurado que más de 10 millones de jóvenes y niños podrán ver los partidos de la selección de Argentina en las escuelas, pese a que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no haya decretado la suspensión de las clases durante esos días.

   "Si (el campeonato) lo van a ver 5.000 millones de seres humanos, ¿por qué no lo van a ver los 10 millones de jóvenes y niños que van a las escuelas argentinas?", se ha preguntado el funcionario, que ha confirmado que en las aulas de los colegios se permitirá ver los partidos por televisión. "Como debe ser", ha apostillado.

   En cualquier caso, ha señalado que este año es "más sencillo" para la escuela, ya que "los dos primeros partidos (del Mundial) son en domingo y sábado", a los que seguirá uno en miércoles, coincidiendo --en este último caso sí-- con un día lectivo, de acuerdo con la información del diario argentino 'La Nación'.

   El ministro ha recordado que la mayoría de los partidos se disputan a las 13.00 horas (hora local), cuando los alumnos se encuentran en el comedor, mientras que si Argentina llega a las semifinales de la competición se jugará a las 17.00 horas, cuando los alumnos de la escuela primaria ya están en sus casas.

   "El Mundial nos parece una gran oportunidad. Hemos propuesto materiales que estamos distribuyendo para las escuelas, sobre todo para las secundarias. Además, ese momento de poder ver el Mundial en la escuela tiene un valor en sí mismo: el valor de la camaradería, porque lo ven los jóvenes con sus maestros. Están en un contexto más informal, se genera una buena identidad", ha sentenciado Sileoni.

Para leer más