29 de marzo de 2007

Argentina.- El médico de Maradona dice que el ex futbolista tuvo "desarreglos" con la alimentación

BUENOS AIRES, 29 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Alfredo Cahe, el médico personal de Diego Armando Maradona, dijo que el ex futbolista fue ingresado anoche en una clínica de Buenos Aires por "desarreglos en su alimentación" y negó que tuviera vinculación con su adicción a las drogas.

"La internación no tiene nada que ver con la droga", dijo Cahe en

declaraciones al diario La Nación, poco antes de que Maradona fuera

ingresado en una ambulancia en el Sanatorio Güemes, donde permanece alojado en una sala especial en el piso 13.

Cahe dijo que Maradona se había sometido a un chequeo médico hace una semana en una clínica y que los resultados habían dado bien, aunque reconoció que en los últimos días había subido de peso, por lo que el ex futbolista estaba por viajar a Suiza para realizar una dieta en una clínica de ese país.

"Por su adicción a las drogas él me aseguró que hace mucho tiempo que no consume y lo puedo corroborar por los estudios de orina que estuvimos realizándole", agregó el médico de Maradona.

El ex capitán de la selección argentina de fútbol se había sometido en Colombia a un by pass gástrico en febrero de 2005 que le posibilitó reducir su peso de 116 kilos a 76 en poco tiempo. Pero en los últimos meses se lo había visto en sus frecuentes salidas nocturnas excedido de peso.

"Lo teníamos muy controlado, pero tuvo algunos desarreglos con la comida y por eso se lo ve a veces algo hinchado, lo cual no quiere decir que esté gordo", aseguró el médico.

Maradona había sido internado por última vez de urgencia en 2004, tras sufrir una descompensación por un cuadro de neumonía aspirativa, y permaneció 15 días ingresado en la clínica y maternidad Suizo Argentina, donde estuvo conectado a un respirador artificial.