17 de mayo de 2006

Argentina.- Merlo regresa al Racing de Avellaneda tras la marcha de Simeone

BUENOS AIRES, 17 May. (EP/AP) -

El técnico Reinaldo Carlos Merlo comenzó su segundo ciclo al frente del Racing Club con la promesa de volver a conseguir éxitos, como ya hizo en 2001, cuando conquistó el título después de 35 años.

"Vamos a buscar un Racing protagonista en todas las canchas y que pelee en los primeros puestos", dijo "Mostaza", que firmó un contrato por dos años y reemplazará a Diego Simeone.

El técnico llegó de la mano del nuevo presidente de la "Academia", Fernado de Tomasso, quien tomó las riendas del club hace dos semanas en lugar de Fernando Marín.

Merlo fue el entrenador que en el 2001 terminó con una sequía de 35 años sin títulos para Racing, pero un año después renunció por diferencias con Marín.

Desde su salida, el Racing perdió el rumbo, pasaron varios entrenadores y en el último torneo Clausura terminó en el puesto 18, con apenas 19 puntos. "Mostaza no es un técnico que se sume a un proyecto de mitad de tabla. Es un técnico que exige protagonismo", consideró De Tomasso.

Por ese motivo se especula que Racing podría sacudir el mercado con varias contrataciones de peso. "Tenemos una lista. Después las gestiones dirán si vienen o no", dijo al respecto Merlo, aunque evitó dar nombres.