29 de diciembre de 2010

Argentina.- Messi, designado mejor futbolista de 2010, por delante de Xavi e Iniesta para el diario uruguayo 'El País'

José Mourinho, elegido mejor entrenador del 'Viejo Continente'

MONTEVIDEO, 29 Dic. (Reuters/EP) -

El argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor futbolista de Europa por segunda vez consecutiva en una encuesta entre periodistas de ese continente realizada por el diario uruguayo 'El País'.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, fue designado como el mejor entrenador del 'Viejo Continente' tras sus éxitos con el Inter de Milán esta campaña.

Messi, ganador del 'Fifa World Player' de 2009 y candidato al 'Balón de Oro' del 2010, se impuso por 21 votos sobre su compañero de club Xavi Hernández, que también aspira a ese galardón, y por delante de Andrés Iniesta.

Entre los entrenadores, el portugués Mourinho fue el vencedor con 50 votos, por delante del español Josep Guardiola, del FC Barcelona, que acumuló 36 votos, mientras que el seleccionador español Vicente del Bosque fue sexto en esta encuesta.

Por otro lado, los periodistas europeos formaron el once ideal de fútbol europeo, con un amplio dominio de futbolistas españoles. Así, el equipo sería el formado por Iker Casillas, el brasileño Maicon, el galés Gareth Bale, los españoles Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el holandés Wesley Sneijder, el portugués Ronaldo, el argentino Messi y el español David Villa.