Actualizado 19/07/2007 18:47

Argentina.- Milito dice cumplir "un sueño" en el Barcelona y pasa página a su fichaje frustrado por el Madrid


BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa argentino Gabriel Alejandro Milito, nuevo jugador del FC Barcelona para las cuatro próximas temporadas, manifestó hoy en su presentación oficial como barcelonista que siempre había tenido el "sueño" de jugar en el Barça, al que considera "el mejor equipo del mundo" en la actualidad, y quiso pasar página a su fichaje frustado por el Real Madrid hace cuatro años, cuando el club madrileño desestimó su contratación por el estado de su rodilla derecha.

Ahora, tras cuatro años en el Real Zaragoza y en la selección argentina, el 'Mariscal' llega al Barcelona sin querer mirar atrás ni entrar en polémicas. Durante su presentación como jugador del Barcelona, Gabi Milito eludió declararse 'antimadrista', como lo había considerado recientemente el ex jugador barcelonista Hristo Stoitchkov, y desvinculó su decisión de fichar por el Barcelona con su intento fallido de jugar en el Madrid.

"La decisión no lo tomé por eso sino por lo que significa el Barcelona. Aquello forma parte del pasado y ya está. Hoy disfruto siendo jugador del Barcelona, que es lo que tanto quise desde siempre", explicó el central argentino, que también aclaró que mientras se sometió a la revisión médica previa a la formalización de su fichaje por el Barcelona no tuvo "dudas" ni recuerdos del reconocimiento que le privó de fichar por el madrid en 2003.

Milito se mostró agradecido al Barcelona y a su presidente, Joan Laporta, por la confianza que le han brindado. "Espero devolver esa confianza y estar a la altura de lo que es el Barcelona. Sé muy bien lo que significa y vengo con toda la ilusión del mundo por que las cosas salgan bien y tengamos una gran temporada", dijo, asegurando que el Barça era su "primera opción", pese a que también estuvo en negociaciones con la Juventus de Turín.

"Siempre tuve el deseo de jugar en este equipo. La gente que está cerca de mí sabía bien cuál era mi prioridad. Cuando surgió la posibilidad y me lo comunicaron, no lo dudé. Las razones son obvias. Todos compartimos el pensamiento de que el Barcelona es hoy por hoy el mejor equipo del mundo", afirmó el nuevo argentino del Barcelona, donde compartirá vestuario con su compatriota y compañero de selección Leo Messi.

Messi, con quien ha estado las últimas semanas disputando la Copa América, mientras el Barcelona negociaba su fichaje, le ha explicado lo que es el Barcelona. "Él es feliz aquí y esa felicidad me la transmitió a mí. Me ha hablado muy bien del club, del grupo, del equipo, y ya tengo ganas de que lleguen ya los entrenamientos", comentó Milito, que también se mostró ilusionado por formar pareja en el eje de la defensa del Barça con Carles Puyol.

No han tardado en establecerse comparaciones entre Milito y Puyol, algo sobre lo que el argentino no quiso pronunciarse, aunque no dudó en expresar su admiración por el juego del capitán del Barcelona. "Para mí, será un honor compartir vestuario con él porque es uno de los mejores defensores del mundo y creo que será importante porque también aprenderé cosas de él", declaró el nuevo jugador del Barça, que lucirá el dorsal '12'.

Gabi Milito, de 26 años, ha firmado un contrato con el Barcelona por las cuatro próximas temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. Por su traspaso, el Barcelona pagará 17 millones en tres años al Zaragoza y también ha acordado sumar una cantidad variable de hasta 3,5 millones en función de diversos objetivos, como la clasificación para la Liga de Campeones o la conquista de la Liga, la Copa del Rey o la Liga de Campeones.

El Barcelona es el tercer club de su carrera, tras el Zaragoza (2003-2007) y el Club Atlético Independiente de Avellaneda (1997-2003). Ha sido internacional absoluto en 27 ocasiones. Ahora, aspira a consolidarse en uno de los grandes de Europa y ampliar su palmarés, en el que figuran una Copa del Rey y una Supercopa de España con el Zaragoza (ambas en 2004), y un torneo Apertura con Independiente en 2002.