Actualizado 16/02/2006 13:40

Argentina.- Moyá y Rubén Ramírez aseguran la presencia española en semifinales al cruzarse en cuartos en Buenos Aires


BUENOS AIRES, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenis español aseguró, al menos, un representante en las semifinales del torneo de Buenos Aires, puntuable para el circuito de la ATP y que reparte 425.000 dólares en premios, después de la clasificación para cuartos de Carlos Moyá y Rubén Ramírez Hidalgo que se encontrarán en la próxima ronda.

Moya, finalista esta temporada en el torneo de Madrás, parece confirmar su recuperación después de los problemas en su hombro, que mermó su actuación en el pasado Open de Australia donde cayó en primera ronda.

El mallorquín, que en primera ronda atravesó mayores problemas de lo previsto ante el tenista de la previa Fabio Fognini, tuvo que recurrir de nuevo al tercer set para sellar su victoria, pero en esta ocasión ante un rival de entidad como Nicolás Massú, cuarto favorito.

Una victoria que llegó después de que Moyá remontase el primer set lo que le permite continuar en el camino hacia el que se puede convertir en su tercer título en Buenos Aires.

Su próximo rival será el también español Rubén Ramírez Hidalgo, la sorpresa del día después de su triunfo ante Guillermo Coria, por 7-5 y 6-2, una derrota que deja al torneo sin sus dos primeros favoritos después de que antes del inicio del mismo David Nalbandián, primer cabeza de serie, renunciase por lesión.

Coria volvió a atravesar los mismos problemas en su tenis que ya demostró en primera ronda ante Jiri Vanek, aunque en esta ocasión no pudo reaccionar ante un Ramírez Hidalgo que parece tenerle tomada la medida a los principales jugadores argentinos ya que en Viña del Mar eliminó a Gaston Gaudio.

El pleno español no se pudo completar ante la derrota de 'Beto' Martín frente al serbio Boris Pashanski en tres mangas por 3-6, 7-6 (5) y 6-3.

--RESULTADOS.

Carlos Moyá (Esp/N.5) a Nicolás Massú (Chi), 4-6, 6-3, 7-6 (4).

Boris Pashanski (SGC) a ALBERTO MARTIN (Esp), 3-6, 7-6 (7-5), 6-3.

Filippo Volandri (Ita) a Thomas Behrend (Ale), Alemania, 3-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-2).

RUBEN RAMIREZ HIDALGO (Esp) a Guillermo Coria (Arg), 7-5, 6-2.