29 de marzo de 2007

Argentina.- Nápoles acoge el estreno mundial de 'Maradona. La Mano de Dios' con el astro ingresado en un hospital

Sufre una "descompensación física" que sus médicos aseguran que no se debe al consumo de drogas

ROMA/BUENOS AIRES, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tiene millones de fans obsesivos, decenas de canciones con su nombre, tuvo un programa de televisión, e incluso tiene una religión que le adora como lo que es para muchos seguidores del deporte rey, un Dios. Ahora también tiene película. Nápoles, la otra patria de 'El Pelusa', acogió hoy el estreno mundial de 'Maradona. La Mano de Dios', una coproducción italo-española que recoge la vida de Diego Armando Maradona desde un dura infancia en los suburbios de Buenos Aires hasta la actualidad.

Pero Maradona no ha podido celebrar el estreno de su película como se merece. El astro argentino está ingresado en una clínica de Buenos Aires por decisión de su médico, Alfredo Cahe. El breve parte distribuido minutos después de su ingreso en el centro médico del barrio porteño de Almagro asegura que el nuevo problema de salud que sufrió Maradona no está relacionado con el consumo de "drogas peligrosas", sino que se debe a una "descompensación física".

De hecho, según una información publicada por el diario argentino 'La Nación', 'El Pelusa' estaba a punto de viajar a Suiza para someterse a un tratamiento para perder peso. "La internación no tiene nada que ver con la droga", afirma el médico de Maradona en declaraciones al diario argentino recogidas por OTR/Press. Se rumorea que en las últimas semanas el ex futbolista había tenido excesos con el alcohol durante sus salidas nocturnas, lo cual había empezado a inquietar a su entorno más cercano y a su médico personal.

En la película, dirigida por el italiano Marco Risi, el actor Marco Leonardi es el encargado de dar vida a Maradona en su vida adulta, mientras Gonzalo Alarcón y Abel Ayala lo hacen en la etapa de infancia y adolescencia. 'Maradona, la mano de Dios' busca ofrecer la visión más completa de la vida del mítico 10, pero sin ignorar todos sus escándalos y excesos con las drogas que le llevaron en varias ocasiones al borde de la muerte.

LA PREOCUPACIÓN DEL PELUSA

También recoge los momentos más intensos de su relación con su esposa Claudia Villafañe (interpretada por la argentina Julieta Díaz), el hijo que tuvo con Cristiana Sinagra que aún se niega a reconocer e incluso su conexión con 'la camorra', la mafia italiana. Su estreno en el país transalpino se realizará por todo lo alto, con 130 copias, siendo Nápoles la ciudad del equipo donde alcanzó sus mayores logros en Europa la elegida para acoger el preestreno.

Aún se desconoce cuál es la postura de Maradona en relación a la película, lo poco que se sabe es que estaba muy disconforme y alegaba que estaba plagada de mentiras. En este sentido el director afirmó que la preocupación del ex futbolista se centraba sobre todo en la imagen que se puede dar de su familia.

'Maradona. La Mano de Dios', no es la única película sobre el astro argentino que nos espera. En periodo de postproducción se encuentra 'Maradona. El pibe de oro', un largometraje en tono documental del serbio Emir Kusturica, que se basa en las entrevistas que ha mantenido con Maradona sobre su vida no sólo deportiva, sino también sobre sus andanzas como icono mediático tras abandonar la práctica del fútbol, siguiéndolo en eventos tan particulares como la anticumbre que encabezó cuando George W. Bush visitó Argentina.