21 de febrero de 2007

Argentina.- Nicolás Almagro, Carlos Moyà y Albert Montañés suman victorias en el 'round robin' de tenis de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Albert Montañés y Carlos Moyà comenzaron su participación en el 'round robin' del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y dotado con 339.000 euros en premios.

Los dos primeros salieron vencedores del doble duelo que les enfrentó contra rivales de la 'Legión' argentina, aunque mención especial merece el catalán, que pudo con Agustín Calleri, tercer cabeza de serie.

Montañés cedió la primera manga en la 'muerte súbita' (4/7), pero supo remontar y con un doble 6-4 logró su primera victoria en esta fase previa donde también debe jugar contra un jugador procedente de la eliminación.

Por su parte, Almagro, cuarto favorito, tuvo que trabajar también para deshacerse de Martín Vasallo Argüello al que derrotó por 7-5, 6-4. Ahora, deberá ratificar este triunfo ante el italiano Stefano Galvani.

La tercera alegría la dio Carlos Moyà, quinto cabeza de serie, que se impuso al italiano Potito Starace por un doble 6-4 gracias a dos roturas claves en cada manga y toma confianza de cara al envite con el argentino Juan Mónaco.

La única noticia negativa de la jornada vino con la derrota de Rubén Ramírez Hidalgo que no pudo con el transalpino Alessio Di Mauro, que le derrotó por 6-4 y 7-6 (10/8).

RESULTADOS ROUND ROBIN.

Grupo 2: CARLOS MOYÀ (ESP/N.5) a Potito Starace (ITA) 6-4, 6-4.

Grupo 3: NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.4) a Martín Vassallo Arguello (ARG) 7-5, 6-4.

Grupo 5: Alessio Di Mauro (ITA) a RUBÉN RAMÍREZ HIDALGO (ESP) 6-4, 7-6 (10/8).

Grupo 6: ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Agustín Calleri (ARG/N.3) 6-7 (4), 6-4, 6-4.

Grupo 8: Nicolás Lapentti (ECU) a Nicolás Devilder (FRA) 6-3, 2-6, 6-3.