20 de febrero de 2008

Argentina.-Nicolás Almagro se clasifica para octavos de final en Buenos Aires a costa de su compatriota Óscar Hernández

BUENOS AIRES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Nicolás Almagro se clasificó para los octavos de final del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y dotado con 316.369 euros en premios, después de superar a su compatriota Óscar Hernández en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-3 en más de dos horas de juego.

Almagro, quinto cabeza de serie, continúa con su buen momento de forma sobre tierra batida y alargó la racha victoriosa que le llevó a conquistar el torneo de Costa do Sauipe con un trabajado triunfo ante Hernández.

El jugador murciano tuvo que esforzarse pese a imponerse con comodidad en la primera manga, en la que aprovechó las dos pelotas de 'break' de que dispuso. Almagro no obstante tuvo algún problema con su servicio aunque consiguió salvar hasta cinco bolas de rotura.

En cambio en la segunda manga sufrió el buen hacer de Hernández, cuartofinalista en Brasil ante Carlos Moyá y que en la ronda previa no tuvo demasiados problemas para derrotar al francés Eric Prodon por 6-4 y 6-3.

En la tercera y definitiva, Almagro recobró su mejor versión y aprovechó la única pelota de 'break' de que dispuso para cerrar el partido por 6-3 y su pase a octavos, en los que se medirá al vencedor del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela y el brasileño Thomaz Bellucci.