Actualizado 19/03/2007 13:22

Argentina.- Palermo marca cuatro goles en la goleada de Boca Juniors y River gana por la mínima


BUENOS AIRES, 19 Mar. (EP/AP) -

Martín Palermo añadió un nuevo capítulo a su exitosa carrera de goleador al conseguir por primera vez en su carrera cuatro goles en un partido, con los que Boca Juniors aplastó esta noche por 5-1 a Gimnasia de La Plata y rompió una racha adversa en su estadio la "Bombonera", en partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura.

San Lorenzo, que ayer ganó por 1-0 a Rosario Central, encabeza la clasficación en solitario con 16 puntos, seguido por Boca con 13, mientras que River lleva 12 puntos y jugará más tarde.

Boca, que no ganaba en su estadio desde el pasado mes de noviembre en el torneo Apertura, aprovechó los errores defensivos de Gimnasia, especialmente por la banda derecha, y antes de los 15 minutos ya goleaba por 4-0.

Martín Palermo, que en su carrera deportiva nunca había logrado marcar cuatro goles en un partido, se convierte, además, en el máximo goleador de la competición con ocho goles.

Por su parte, en otro encuentro de la jornada, San Lorenzo derrotó como visitante a Rosario Central por 1-0 el sábado por la noche y se consolidó al frente del campeonato.

Además, en uno de los últimos partidos del domingo, River Plate, de visitante en Quilmes, último en la tabla, no pudo abrir el marcador hasta que una astucia de Ortega en tiempo de descuento le permitió llevarse la victoria.

Tras un centro desde la derecha, Ortega cabeceó y el balón golpeó en su brazo antes de meterse en la portería para darle la victoria por la mínima.

Después del final, los jugadores y el cuerpo técnico de Quilmes increparon al árbitro Daniel Giménez en la zona de vestuarios. En las tribunas, los hinchas provocaron destrozos y se enfrentaron con la policía.