2 de mayo de 2007

Argentina.-El piloto Dani Sordo afronta "con muchas ganas y contento" su tercera presencia en la cita argentina

BUENOS AIRES, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citroën), que participará por tercera vez en el Rally de Argentina que empieza mañana, reconoció que afronta con ilusión esta cita, después de haber conseguido subirse al podio en la última prueba del Mundial, que se celebró en Portugal.

"Estoy muy contento, va a ser mi segundo año con un WRC en esta carrera, y la verdad es que tengo muchas ganas. Argentina es un rally difícil, que se disputa en una superficie de arenisca un tanto especial que patina mucho, y con la peculiaridad de que suele haber grandes vados de agua que te pueden arruinar la jornada si no vas con cuidado", explicó.

El cántabro confesó que "estos impedimentos juegan también su papel". "Ha llovido los pasados días, por lo que seguro que vamos a encontrar agua. También tiene muchos rasantes", señaló Sordo, que ya sufrió en su propia carne las consecuencias de estos vados inundados en 2004, que le dejaron fuera de la carrera.

Respecto al recorrido, el cántabro reiteró que "las superespeciales pueden llegar a ser difíciles, sobre todo si llegas en una situación complicada". "Sin embargo, contribuyen mucho al disfrute del público y creo que las de Argentina van a ser muy bonitas para poder presenciar", afirmó .

Y es que el objetivo que se marca el de Torrelavega en esta prueba del mundial es la de "marcar el máximo número de puntos, especialmente para el apartado de marcas, pero también para el de pilotos".