5 de octubre de 2006

Argentina.- La prensa argentina especula con que Ariel Ortega tiene problemas con el alcohol

BUENOS AIRES, 5 Oct. (EP/AP) -

El delantero argentino Ariel Ortega pidió ayuda y se tomó una licencia en River Plate porque tendría problemas de alcoholismo, según informa hoy un diario deportivo.

Según 'Olé', el técnico de River Plate Daniel Passarella se mostró muy conmovido por el caso de Ortega y prometió "buscarle los mejores especialistas en tratamientos contra el alcohol". "Una enfermedad que él (Ortega) quiere superar sin que nadie lo mire ruborizado", explicó a 'Olé'.

Un día antes, el 'Burrito' Ortega dijo que atravesaba por "un problema personal muy grave" que le impedía entrenarse y que por tal motivo se tomaba un tiempo que le impedirá estar en el superclásico del domingo ante Boca Juniors.

Ariel Ortega rehusó ahondar sobre el problema y pidió que le "respeten y entiendan los silencios, ya que es una situación muy delicada para mí".

Al parecer y enterado del problema, Diego Maradona dijo: "Adoro a Ortega porque es una gran persona. Todos tenemos que estar a su lado, hay que acompañarlo y que se recupere".

El problema de Ortega se rumoreaba desde hace tiempo en el mundo futbolístico. Sin hacer mención al alcoholismo, pero dándolo a entender, 'La Nación' destaca: "¿Por qué no lo ayudaron antes y no cuando la sangre llega al río?". Luego añade: "¿Ahora le dan apoyo? ¿Y antes que le daban? ¿Alguien apoyó al loco Housemann? Hipocresía pura". René Housemann fue campeón mundial con Argentina en 1978 y ya durante su época como jugador tenía problemas de alcoholismo, los cuales se agudizaron una vez que dejó el fútbol.

Ortega, de 33 años, participó en los mundiales de Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea-Japón (2002) y en River es uno de los principales ídolos de los últimos tiempos.