2 de enero de 2007

Argentina.- El presidente de la AFA niega que tenga problemas con el seleccionador argentino, Alfio Basile

BUENOS AIRES, 2 Ene. (EP/AP) -

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que no existen problemas con el seleccionador nacional, Alfio Basile, tras las quejas apuntadas por éste, según los medios argentinos, debido a la negativa de los clubes a cederle jugadores.

"Basile termina sus vacaciones hoy y en esta semana nos vamos a juntar para hablar como hemos hecho siempre. Él no ha dicho nada de eso, sino los medios", señaló Grondona en declaraciones a la emisora 'Radio 10'.

La prensa deportiva comentó la semana pasada que Basile, que ha dirigido sólo dos partidos amistosos, contra Brasil y España, perdiendo ambos, tras sustituir el año pasado a José Pekerman en el cargo, estaría molesto por la actitud de los clubes, que en muchos casos se niegan a cederle jugadores.

Por su parte, el encargado de las selecciones juveniles, Hugo Tocalli, también se habría quejado por la actitud de los clubes y, en especial, por la decisión del Vélez Sarsfield de no cederle los jugadores Mauro Zárate y Damián Escudero para el equipo sub-20.

Grondona confirmó la actitud de Vélez, pero agregó que "debe tenerse en cuenta que hay 44 clubes de Primera División y Primera B Nacional". "Me parece que (la actitud de Vélez) no es un índice muy alarmante, no hay ningún problema", concluyó.