13 de septiembre de 2006

Argentina.- El presidente del Gimnasia, acusado de amenazar a un árbitro, solicita la licencia del ejecutivo de la AFA

BUENOS AIRES, 13 Sep. (EP/AP) -

El presidente del Gimnasia de La Plata, Juan José Muñoz, solicitó la licencia como miembro del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), organismo que deberá resolver si lo sanciona por las supuestas amenazas contra un árbitro en el descanso del encuentro ante el líder Boca Juniors en el torneo Apertura el pasado domingo.

"Lo que corresponde es que tome una licencia hasta que el comité tome una decisión", dijo el directivo a los periodistas a la salida del edificio de la AFA tras participar de un encuentro con los presidentes de los equipos de primera división.

El árbitro Daniel Giménez denunció que Muñoz ingresó a su vestuario junto con otras personas en el descanso del encuentro que su equipo le ganaba 1-0 a Boca y que lo amenazó, tras lo cual el juez suspendió el partido y presentó una denuncia ante la justicia contra el directivo.

Según el reglamento de la AFA, son los presidentes de los 19 clubes de la máxima categoría, que componen el comité ejecutivo, los que deben decidir si Muñoz merece una sanción por el incidente.

Muñoz negó el martes que hubiera amenazado al árbitro y aseguró que ede lo único que se arrepiente "es de haber entrado (al vestuario de Giménez)", lo cual está prohibido.

En tanto que algunos dirigentes se manifestaron públicamente a favor de una severa sanción contra el presidente de Gimnasia LP. "Ha llegado la hora de ponerle límite a todo esto", dijo el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio.

"Yo creo que Muñoz mismo se tiene que sancionar para evitar que tengan que tomar una decisión sus compañeros del comité ejecutivo", propuso el vicepresidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, quien calificó lo sucedido el domingo como "un papelón, en el que quedó involucrada toda la dirigencia".

El comité ejecutivo tomaría una resolución en las próximas semanas, la cual podría derivar en la suspensión y hasta la expulsión de Muñoz.

El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, destacó que a Muñoz "lo conocemos. El va de una manera determinada a hablar y de acuerdo con la contestación que recibe 'se saca' (se vuelve como loco) y acá 'se sacó mal"'. Pero versiones en la prensa local dicen que Muñoz lo habría amenazado diciéndole "no te mato hoy, pero te mato mañana". Pero también se dice que esa amenaza no fue de muerte, sino que consistió en que lo iba a golpear.