13 de octubre de 2006

Argentina.-Puyol se entrena al margen del grupo por una indisposición y Saviola apunta a la titularidad ante el Sevilla

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, causó baja hoy en el entrenamiento del equipo barcelonista debido a una indisposición y se ejercitó al margen del grupo, aunque se espera que esté disponible para el partido de este domingo ante el Sevilla en el Camp Nou.

Puyol fue el gran ausente en la primera sesión de campo de la semana con la plantilla a disposición de Frank Rijkaard para preparar el choque, después de que ayer, cuando volvían los internacionales, el equipo se ejercitó en el Palau Blaugrana 2 a causa de la lluvia.

El defensa catalán se reincorporó ayer con normalidad, pese a que venía de perderse el amistoso España-Argentina por unas molestias musculares, pero hoy tuvo que entrenarse en solitario por una indisposición y se limitó a hacer carrera continua en el Camp Nou.

En el entrenamiento de la plantilla, celebrado en el Miniestadi porque estos días se está arreglando el césped del campo de La Masía, destacó la presencia de Javier Saviola en un teórico ataque titular durante un partidillo, junto a Ronaldinho de Assis y Ludovic Giuly.

Saviola se reinvidicó con dos de los tres goles que le dieron la victoria a su equipo y el otro fue un espectacular tanto de Ronaldinho. La otra opción principal para el puesto de delantero centro en lugar del lesionado Samuel Eto'o es Eidur Gudjohnsen.

El islandés, sin embargo, realizó hoy su primer entrenamiento de la semana con el Barcelona, después de que unos problemas en los vuelos le impidieran reincorporarse ayer junto al resto de jugadores internacionales que esta semana han jugado con sus selecciones.

Además de Gudjohnsen, la otra novedad del entrenamiento fue el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, que ayer sólo se ejercitó en el gimnasio. El Barcelona realizará mañana su último entrenamiento para preparar el encuentro ante el Sevilla.